SIN IRONÍA

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


SIN IRONÍA

SIN IRONÍA Articulo enviado por: EDUARDO SEVA ROMÁN

REDcv o Eduardo Seva, me da igual, ha tratado tantas veces de hacer llegar ideas, proyectos, propuestas de todo tipo para mejorar en día a día de los habitantes de este pueblo, que ni me acuerdo ya. Todas han caído en saco roto.

Mi hijo menor me recomienda que, en los escritos que se hacen públicos, no se debe abusar de la ironía, la parodia incisiva ni la comparativa con situaciones ofensivas. Y por una vez le haré caso y diré la verdad, sin trampas en el lenguaje.

 

Salgo y cierro una Comisión Informativa del Ayuntamiento de El Campello en la que, por videoconferencia, aparecemos la mayor parte de los concejales que constituimos el Consistorio. Solamente hay un par de puntos sin demasiada importancia que se solventan rápidamente y un “dar cuenta” del proyecto que presenta la concejalía de turismo a una segunda convocatoria abierta para municipios de toda España para reconversión, reactivación del turismo en etapa post-Covid del ministerio de Industria, Comercio y Turismo y dentro de los objetivos de la Agenda 2030. Digo segunda porque la primera del mes de mayo de este mismo año fue desestimada por el Pleno del Ayuntamiento. En este segunda, los objetivos no habían sido modificados más que en un 15% (estimo), pero como la participación municipal es nula en esta ocasión y todo se asume por el ministerio, no ha de pasar por Pleno. La propuesta es, en básico: cámaras de vigilancia y seguridad, luces de bajo consumo para la torre de la Illeta, señalética digital, torre museo digital, inteligencia turística, oficina turística virtual y puntos de recarga.

 

 

REDcv o Eduardo Seva, me da igual, ha tratado tantas veces de hacer llegar ideas, proyectos, propuestas de todo tipo para mejorar en día a día de los habitantes de este pueblo, que ni me acuerdo ya. Todas han caído en saco roto y han ido directamente al triturador de documentos. Asuntos relacionados con diversificación de la oferta de destinos turísticos para contribuir a generar oportunidades de empleo y actividad, redistribuir la renta turística y favorecer la cohesión territorial, mejora del capital natural del sistema turístico, garantizando su perennidad mediante la reducción de las emisiones, la mejora de la gestión de desechos y aguas, la protección, restauración y aprovechamiento turístico de los ecosistemas, son todos temas de esa propuesta ministerial. Porque El Campello tiene potencialidad para mucho más que lucecitas en los mástiles de las embarcaciones del puerto deportivo y hay que aprovecharlas. Por eso, yo mismo y otros partidos de la oposición hemos aportado ese plus de ingenio a la hora de implementar una operación como esta y que será irrepetible.

 

 

Me he tenido que tragar una entrevista (https://www.informacion.es/alacanti/2021/09/11/imposible-gestionar-equipo-injerencias-importantes-57188263.html)  con el alcalde Berenguer hecha por Caperucita Roja con preguntas que están en las antípodas de “Saber y ganar” y donde leo frases como 

El teletrabajo está muy bien, y se ha seguido trabajando, pero esas reuniones, ese contacto, ese día a día, yo creo que nos ha lastrado bastante” o esta otra de “por mi parte puedo decir que es muy difícil gestionar un equipo en el cual hay veces que una parte no entiende a la otra y en el que a veces se hacen injerencias importantes en áreas que el otro gestiona”.

 

 

Llevo dos años y medio en el Consistorio, mi alcalde conoce mis dos números de teléfono móvil y las veces que me ha consultado, preguntado, ordenado, cuestionado, compartido información, solicitado, etc, etc, han sido cero, cero. No entiendo las frases de la entrevista, no las entiendo. Creo que el faraón quiere permanecer en su pirámide sin tener contacto con nadie. Así se explican las desavenencias con sus propios partidos de gobierno. Él lo sabe todo y no necesita de nadie. Lo que no sabe es que el arte de la política tiene su base en el diálogo, en la conversación, en el disfrute de una discrepancia, en la búsqueda de la mejor solución, no lo sabe. No lo quiere saber.

 

 

Un buen amigo mío me dice que así, de esta manera, teniendo un buen equipo de información y comunicación y con entrevistas como esta, se pueden ganar muchas elecciones. Y aquí no hay ironía, ni sarcasmo. Y mucho menos cinismo. Es, simplemente, lo que pienso.

 


1