CAMPELLO NORTE, UN PARAÍSO SIN LIMPIEZA DE SUS CALAS

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


CAMPELLO NORTE, UN PARAÍSO SIN LIMPIEZA DE SUS CALAS

CAMPELLO NORTE, UN PARAÍSO SIN LIMPIEZA DE SUS CALAS Articulo enviado por: CARLOS PÈREZ

El emplazamiento del Resort Dormio en el norte del municipio no ha servido para despertar el interés del Consorcio en acompañar a la iniciativa inversora privada de mantener limpias las calas, principales activos turísticos de la zona.

El 15 de Julio de este mismo año, el Ayuntamiento de Campello, por Resolución Autonómica recibía el reconocimiento de condición de municipio turístico de la Comunidad Valenciana. Esta gran noticia después de un año difícil para el sector hotelero acompañaba también a la recién apertura del nuevo resort de Cala Lanuza, Dormio.

 

Estas dos grandes noticias que sin duda traerán prosperidad al municipio no son casualidad que hayan sucedido de forma simultánea, dado que los principales requisitos de esta condecoración son la proporción de segundas viviendas y apartamentos turísticos. Es decir, el Resort de Cala Lanuza ha sido la clave en obtener el galardón.

 

A pesar de ello, el emplazamiento del Resort Dormio en el norte del municipio no ha servido para despertar el interés del Consorcio en acompañar a la iniciativa inversora privada de mantener limpias las calas, principales activos turísticos de la zona.

 

Numerosas son las críticas en redes sociales sobre la limpieza y un tema habitual de conversación entre los bañistas: animales muertos entre las algas, lodo y cieno, bacterias debido al estancamiento de las aguas, mosquitos y olores. Siendo Morro Blanc en Coveta Fumà y Cala Palmeretes las que se encuentran en peor estado.

 

Hoy más que nunca la zona norte del Campello necesita sus calas limpias para seguir despertando el interés y atraer capital privado, que acompañado del público consiga revalorizar este pequeño paraíso de la Costa Blanca.

 

 

 


1