ACEPTAR ES PODER , MÁS QUE QUERER

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


ACEPTAR ES PODER , MÁS QUE QUERER

ACEPTAR ES PODER , MÁS QUE QUERER Articulo enviado por: Alejandro Rasenberg Gómez



El primer paso , ante cualquier decisión por importante que sea , es la aceptación . Por mucho que un@ quiera , desee o intente hacer , aceptar es el pirimer paso , es el acto de humanidad más honesto y necesario del ser humano consigo mismo .
 
 
Cada uno de nosotros , somos los únicos responsables de todo lo que sucede a nuestro alrededor , nuestros actos , compañías , amistades , necesidades , emociones, sentimientos  , estados de ánimo ....
 
 
Un ser humano que es consciente de su propia toma de decisiones , no busca en factores externos las responsabilidad del resultado de sus acciones .
 
 
Buscar fuera , buscar culpables , justificar o ejercer el victimismo , son acciones que nos impiden conectar con nosotros mismos y con nuestras necesidades. Mientras miramos  para fuera , no miramos dentro , y la mente humana queridos lectores , no puede estar en dos sitios a la vez . Es por eso la importancia de saber vivir el momento presente , el pasado ya paso , y el futuro, llegar llegará pero mientras tanto vivimos en el presente .
 
 
Aceptar , es reconocer, aceptar es afrontar , aceptar es el primer paso antes de comportarnos de forma eficiente y responsable. Una de las características que mejor definen a las personas más optimistas es la aceptación. Cuanto mayor sea nuestra capacidad de aceptación , mejor y más eficiente será nuestra toma de decisiones .
 
 
Unas decisiones que irán orientadas a la mejora por y para uno mismo , la responsabilidad , el reconducir aquello que sea necesario , dar lo mejor de uno mismo , aprender , mejorar... y seguramente dentro de unos parámetros  positivos a los que nos invitamos a nosotros mismos constantemente .
 
 
Vivimos en una sociedad en la que los problemas o situaciones forman parte de nuestro día a día , quien piense que ha venido a este mundo a estar exento de sufrimiento , creo que aún no entiende el verdadero significado de este viaje .
 
 
Cada vez que resolvemos un problema o situación ( personalmente prefiero hablar de situaciones , pues hablar de problemas es un juicio de valores ) , aumenta nuestra autoestima , nuestras capacidades , nuestro nivel de desarrollo , amor propio ....
 
 
Desde luego que es maravilloso el poder decirse a uno mismo , “ he sido capaz “ , “ he aprendido algo nuevo “ , “ no he parado hasta conseguirlo “  , “ he/hemos salido de esta “.
 
 
Hermosas y valiosas palabras que nos definen , nos enseñan y nos hacen más fuertes , pero para que todo esto suceda , el primer paso es ACEPTAR . Una formulación clara y sana sobre lo que nos está pasando , sobre lo que necesitamos, y sobre todo aplicar con nosotros mismos un diálogo responsable y realista que nos invite a la acción .
 
 
Y quizá algo que puede ayudarnos , no preguntarnos el “ porqué “ de las cosas que nos suceden , si no ,“ para que “ me esta sucediendo esto . O llamarlo “ reto “ , pues algo que supone un reto para nosotros , es señal de que ya nos estamos encargando de ello .
 
 
La aceptación es el primer paso ...del resto , ya se encargan ustedes de complementarlo acorde a sus necesidades 
 
Alejandro Rasenberg Gómez


1