ALEGACIONES POSITIVAS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE CALA BAEZA

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


ALEGACIONES POSITIVAS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE CALA BAEZA

ALEGACIONES POSITIVAS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE CALA BAEZA Articulo enviado por: Carlos Pérez García

Este proyecto tiene como objetivo devolver al estado natural una zona que ha sido degrada desde el año 1974 con la construcción de los dos icónicos espigones del Portet de la Mercé.


El día 10 de octubre del presente año se sometió a Información Pública el proyecto de Acondicionamiento de Cala Baeza. Este proyecto tiene como objetivo devolver al estado natural una zona que ha sido degrada desde el año 1974 con la construcción de los dos icónicos espigones del Portet de la Mercé. 
 
 
Estos espigones, cuya autorización fue concedida en la ordenanza municipal del veintiuno de junio de 1974, tenían el objetivo de defender la playa existente y favorecer crecimiento de la misma. Sin embargo, las obras construidas no se ajustaban fielmente al proyecto autorizado creando una dársena donde van a parar las aguas residuales de la zona.
 
 
Con el objetivo de impulsar la tramitación de evaluación de impacto ambiental y posterior aprobación final del proyecto constructivo las Asociaciones de Vecinos han presentado una serie de alegaciones positivas: el proyecto elimina un foco de insalubridad, aumenta la oferta de playas y en consecuencia potencia la actividad turística, favorece la creación de nuevos hábitats de biocenosis terrestre y marina, entre otras.
 
 
Actualmente junto al citado proyecto la Dirección General de la Costa y el Mar también tiene pendiente la aprobación de la dirección de obras de la zona comprendida entre el Rincón de La Zofra y el río Monnegre. Otro proyecto fundamental para conservar cada metro de los 23 kilómetros del municipio con más costa de España, El Campello.
 


1