LA TRINIDAD DE CALA BAEZA : MINISTERIO , GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


LA TRINIDAD DE CALA BAEZA : MINISTERIO , GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO

LA TRINIDAD DE CALA BAEZA : MINISTERIO , GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO Articulo enviado por: Carlos Pérez García



Durante el último mes las aguas del Campello Norte han estado muy revueltas y no ha sido precisamente por los vientos de levante. Las constantes quejas vecinales por los vertidos de aguas fecales en Cala Baeza y Cala Palmeretes parece que han motivado al Ayuntamiento a coger el timón del proyecto para el acondicionamiento del Portet de La Merced.

 

Este proyecto tiene como objetivo la generación de una zona de baño recortando parte del espigón más grande y dejando el actual contradique. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de revisión para su posterior tramitación en el Miteco (Madrid) y tiene un coste total de apenas un millón de euros.

 

Para que todo esto se lleve a cabo “la Trinidad” tiene que hacer trabajos en sus respectivas competencias. La Generalitat  tiene que ejecutar su obra de conexión con la depuradora del Alacantí para evitar los vertidos de las estaciones de bombeo. El Ayuntamiento de El Campello junto a Costas tienen que elaborar un plan de desmantelamiento de la instalación portuaria. Y finalmente, el Miteco tiene que ejecutar el proyecto quitando parte del espigón y realizar una regeneración dunar.

 

¿Serán capaces las 3 administraciones de colaborar entre ellas y solucionar el lamentable estado en el que se encuentra Cala Baeza?

 

 

 


1