EN LA CRISIS, CONSTRUYAMOS ACUERDOS

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


EN LA CRISIS, CONSTRUYAMOS ACUERDOS

EN LA CRISIS, CONSTRUYAMOS ACUERDOS Articulo enviado por: Javier Salinas Salinas - Secretario general PSOE EL CAMPELLO



La Agrupación del PSOE de El Campello planteamos en su día una serie de propuestas al gobierno municipal sin que hasta la fecha hayan sido tenidas en cuenta

 

En la actual situación es urgente establecer acuerdos entre el gobierno local y la oposición con el fin de avanzar en la superación de la crisis. Sugerimos al Alcalde de El Campello que debería seguir la línea de su compañero de partido y alcalde de Mutxamel en la gestión de los asuntos vecinales, actitud que le permitiría no tener que depender de la ultraderecha

 

Proponemos consensos en temas tan sensibles como el turismo, con ayudas y campañas que atraigan a visitantes; y actuaciones en pro del comercio y los servicios locales.

 

Un plan integral sobre la apertura de las playas. No la rápida y única medida de hacer caballones en la arena. Después de tantas semanas la preparación de las playas se reduce a una foto; y la trágica muerte por ahogamiento de una persona sin el servicio de socorristas contratado.

 

La Generalitat Valenciana, dentro de un plan global, aprobó adjudicar la contratación de ocho personas para informar en las playas de El Campello sobre las medidas acordadas de competencia municipal. Estas deberían ser reforzadas por el consistorio con más personal al efecto, pues esta labor no es competencia de los socorristas ni de la policía local que solo actuaría en caso de infracción.

 

En vez de modificaciones del presupuesto, lo preciso es utilizar el mismo para potenciar la contratación mediante obra pública. No lo que parece un intento de camuflar el fiasco del parking de Els Furs que amenaza con tener un coste para el vecindario de más de dieciséis millones de euros. Algún día se deberá conocer las responsabilidades políticas y técnicas del asunto.

 

La nueva realidad nos exige a los servidores de lo público acuerdos amplios sobre la apertura de la piscina municipal, las nuevas pistas de petanca, la concesión de limpieza y recogida de basuras. Y el vertedero. Hay que darle una solución definitiva que no perjudique al presente y al futuro de El Campello; y no andar con parches ineficaces como hasta ahora.

 

El Secretario Municipal ha alertado sobre la necesidad de elaborar un plan estratégico para la concesión de subvenciones. Creemos que esta actuación es imprescindible apartarla del regate partidista y llegar a un gran consenso en fiestas, deportes y atención a los mayores. ¿Querrá el equipo de gobierno dar una respuesta? 

 

Javier Salinas Salinas

Secretario General PSOE Del Campello


1