NO ES TIEMPO DE FIESTA

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


NO ES TIEMPO DE FIESTA

NO ES TIEMPO DE FIESTA Articulo enviado por: Benjamí Soler i Palomares , Co-portavoz del G.M. Compromís pel Campello

No es tiempo de fiesta, ese mensaje tendría que ser claro y sólido, y tendría que salir desde el Ayuntamiento. Las banderas del pueblo ondean a media asta como símbolo de duelo por la gente que nos ha dejado por esta pandemia. ¿Qué respeto mostraremos si en unos meses estamos de fiesta?



Quizás alguien me malinterprete, quizás alguien me califique de pesimista, quizás alguien quiera leer aquí palabras malintencionadas y en contra de nuestras fiestas. Nada más lejos de la realidad, soy fiestero de nacimiento y un gran defensor de la cultura de mi pueblo.

 

Nada más me duele que escribir estas líneas. Pero creo que como representante público me veo en la responsabilidad y la necesidad de hacerlo. Y hacerlo ahora, ahora es el momento de tomar decisiones, antes de que sea demasiado tarde.

 

No es tiempo de fiesta, ese mensaje tendría que ser claro y sólido, y tendría que salir desde el Ayuntamiento. Las banderas del pueblo ondean a media asta como símbolo de duelo por la gente que nos ha dejado por esta pandemia. ¿Qué respeto mostraremos si en unos meses estamos de fiesta?

 

El impacto de la COVID-19 en la sociedad ha provocado y provocará unos cambios que nadie tiene la capacidad de pronosticar. Lo único claro que tenemos es que esto nos cambiará como sociedad y transformará nuestra forma de vivir y de entender la vida. La crisis sanitaria todavía no ha finalizado y no tenemos ninguna predicción ni fecha que nos permita aventurarnos a programar ningún evento. Más bien, todo el contrario, los únicos indicadores que tenemos son el número de contagios y estos todavía no han empezado a bajar con claridad.

 

Posiblemente cuando esto se estabilice, las restricciones, sobre todo para actos multitudinarios continuarán durante todo el año, como mínimo, por lo tanto también en las fiestas. Pero a la crisis sanitaria, se tiene que añadir la crisis económica que afectará a toda la población, a todas las familias, solo que a unas antes de que a otras. Lamentablemente esto es ya una realidad. Ahora no es tiempo de fiesta.

 

Ahora es tiempo de actuar con celeridad y concentrar todos nuestros recursos municipales para que, en nuestro ámbito y competencias, no dejamos caer a nadie. Es lo que se espera de los políticos, que cumplan con su responsabilidad, y la nuestra en este caso se debe a la sociedad y al pueblo de El Campello.

 

No podemos perder ni un segundo, y se tiene que decidir ya. Vuelvo a incidir en la crisis económica, porque muchos festeros y festeras, muchas familias, se verán afectadas, y sería injusto obligarlos a elegir, entre comer o fiesta.

 

Es una decisión complicada pero necesaria. Las familias festeras lo entenderán, y cuando todo esto pase, cuando las economías familiares vuelven a un estado de normalidad y tranquilidad, entonces, sí que tendremos muchas cosas a celebrar.

 

Cómo dice la embajada “val més perdre, que més perdre”.

 

Benjamí Soler i Palomares

Co-portavoz del G.M. Compromís pel Campello


1