PROPUESTAS DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EL CAMPELLO PARA HACER FRENTE LA SITUACION ACTUAL DE CRISIS DEL CORONAVIRUS.

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


PROPUESTAS DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EL CAMPELLO PARA HACER FRENTE LA SITUACION ACTUAL DE CRISIS DEL CORONAVIRUS.

PROPUESTAS DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EL CAMPELLO PARA HACER FRENTE LA SITUACION ACTUAL DE CRISIS DEL CORONAVIRUS. Articulo enviado por: Javier Salinas Salinas - Secretario general PSOE EL CAMPELLO

La Agrupación Socialista de El Campello proponemos las siguientes medidas al Ayuntamiento de El Campello.



Como siempre las crisis golpean duro a los más vulnerables que son los que menos recursos tienen y quienes más necesitan del apoyo de la sociedad; desde la Agrupación Socialista de El Campello proponemos las siguientes medidas al Ayuntamiento de El Campello:

 

1.- Agilizar los trámites de solicitud de ayudas, tanto las económicas como la ayuda domiciliaria. Crear una oficina municipal tributaria COVID19 para información y canalizar todos los trámites de los afectados.

 

2- Solicitamos información sobre qué departamentos y funcionarios están prestando servicio en la actualidad y si los que están en contacto con la población, como Policía Local y Protección Civil, cuentan con la debida protección individual.

 

3.- Aplicar la exención de impuestos para los comercios, autónomos y PYME mientras dure la actual situación (IBI, IAE, recogida de basuras, alcantarillado, veladores, ocupación terrazas, etc.). También a las personas que por su situación económica y de vulnerabilidad lo necesiten. Reintegrar los precios públicos y tasas a los usuarios de las Escuelas y Talleres municipales como Deportivos, Artes Plásticas, Escénicas...

 

4.- Utilizar el superávit del Ayuntamiento para todo tipo de medidas que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia.

 

5.-Solicitamos las reducciones de sueldo de los concejales y los asesores para destinar las cantidades a las ayudas necesarias.

 

6.-Colaborar con los centros educativos de primaria e institutos para que indiquen qué tipo de comunicación y trabajo mantienen con los alumnos que no tienen recursos informáticos o acceso a internet. Esto se podría hacer a través de la web del ayuntamiento y, en los casos que indiquen los centros, prestando ordenadores portátiles o entregando mediante personal municipal materiales en papel en los domicilios.

 

7.- Proceder a la desinfección de los colegios e institutos. Proporcionar la comida que recibían en los colegios los alumnos no cubiertos por ninguna ayuda.

 

8.- Diseñar una campaña para potenciar el consumo y el gasto familiar en establecimientos de El Campello, tanto para el comercio como la hostelería, restauración y servicios.

 

9- Preparar la implantación de Planes de Empleo para los sectores más afectados por la crisis económica y una campaña promocional del Destino Turístico El Campello.

 

10.- Adaptar los Presupuestos Municipales a la nueva situación de crisis y de medidas de emergencia para superarla; lo que implica una revisión consensuada de los ingresos y gastos con arreglo a prioridades extraordinarias. El Campello, 2 de abril de 2020 Javier Salinas Secretario General PSPV-PSOE El Campello

 

Javier Salinas Secretario General PSPV-PSOE El Campello


1