EXCAVADORAS CONTRA MOSQUITOS

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


EXCAVADORAS CONTRA MOSQUITOS

EXCAVADORAS CONTRA MOSQUITOS Articulo enviado por: Javier Salinas Salinas - Secretario general PSOE EL CAMPELLO

Otra vez el tripartito que gobierna en el ayuntamiento de El Campello (PP+Cs+Vox) ha vuelto a cometer una grave torpeza, arrasando con maquinaria pesada una zona de gran valor ecológico con la excusa de evitar plagas de mosquitos .

Desbroce es la limpieza selectiva de una zona boscosa o de matorral respetando el ecosistema refugio para las aves y otras especies. No el arrasamiento del carrizal de la desembocadura del Río Seco.

 

Otra vez el tripartito que gobierna en el ayuntamiento de El Campello (PP+Cs+Vox) ha vuelto a cometer una grave torpeza, arrasando con maquinaria pesada una zona de gran valor ecológico con la excusa de evitar plagas de mosquitos, sin conservar el habitat de la avifauna depredadora de los mismos, sin tener en cuenta otras medios de control natural como la instalación de nidos para murciélagos y sin consultar al Instituto de Ecología Litoral para gestionar este paraje de gran valor ecológico, protegido por la Generalitat incluyéndolo en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana.

 

En lugar de estas chapuzas que no benefician a nadie, ocúpense en los asuntos que demandan los vecinos como la apertura de la piscina municipal, buscando una solución consensuada con el resto de partidos. No quieran apuntarse méritos que no les corresponden, como el caso Villa Marco. O la renovación señalética empezada por el gobierno anterior con la primera instalación de paneles callejeros en las entradas de Coveta Fumà y otras que siguieron. Fueron buenas iniciativas que ahora se las apuntan cual logros propios del equipo actual.

 

Si pasean por el pueblo verán como muchas señales han caído o se han girado después del último temporal; como las de la rotonda de Aigües. Aun no se han vuelto a colocar. Otro tanto lo de las torres de iluminación del pabellón municipal, aprovechando lo que ya dejó comenzado el anterior ayuntamiento. Puestos a aprovechar, recuperen la unidad de la policía local que estaba dedicada a prevenir la violencia machista.

 

Javier Salinas ● Secretario general Psoe/PSPV El Campello.


1