ILUMINACIÓN Y POCAS LUCES

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


ILUMINACIÓN Y POCAS LUCES

ILUMINACIÓN Y POCAS LUCES Articulo enviado por:

Tras reuniones con diferentes asociaciones, hay una conclusión clara, estos presupuestos y estos gastos, como los 50.000 euros invertidos en la luminaria de la plaza Saint Christol Les Alez, no reflejan las necesidades reales del municipio y de su gente.

El viernes 14 de febrero, día de los enamorados, asistimos a la inauguración de la luminaria de la Plaza de Saint Christol Les Alez. Dicha luminaria es capaz de reproducir escenas dinámicas y estáticas en diferentes colores, además ha tenido un coste aproximado de 50.000 euros y 1 año de trabajo.

 

Deberíamos preguntar al equipo de gobierno de quien es esta iniciativa, ¿Suya?¿De la corporación anterior?¿De los técnicos del ayuntamiento? una cosa es segura, de las necesidades y peticiones de las Campelleras y Campelleros no. De ahí la necesidad de unos presupuestos participativos, que reflejen la realidad y carencias de El Campello, a través, tanto de la puesta en común con las asociaciones del municipio, como con el consejo social, el cual tras casi 10 meses despues no tenemos noticias al respecto. Recordad que el consejo social, es competencia exclusiva del Alcalde Juan José Berenguer, al cual llevamos viendo hacerse fotos desde que empezó la legislatura, pero dudamos que esté trabajando en sus propias competencias.

 

Además Podemos El Campello está reuniéndose con las diferentes asociaciones culturales, deportivas, vecinales, sociales y festivas de El Campello. Tras estas reuniones hay una conclusión clara, estos presupuestos y estos gastos, como los 50.000 euros invertidos en la luminaria de la plaza Saint Christol Les Alez, no reflejan las necesidades reales del municipio y de su gente.

 

Podemos El Campello, en palabras de su portavoz y concejal Eric Quiles afirman que: "Con el presupuesto y los recursos humanos invertidos en la nueva iluminación se podrían haber realizado múltiples actuaciones que las asociaciones llevan pidiendo desde hace mucho tiempo. Se podrían arreglar las aceras de la partida del trajo que se encuentran en un estado lamentable, realizar un tratamiento adecuado de las colonias felinas (CER) para mejorar la convivencia entre personas y felinos, habilitar espacios para que asociaciones culturales, deportivas y sociales tengan un lugar donde poder realizar sus actividades, mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos o realizar actuaciones encaminadas a la accesibilidad universal en edificios públicos".

 

Un equipo de gobierno del siglo XXI debe escuchar las demandas de la gente y apostar por unos presupuestos participativos, que permitan invertir nuestros impuestos de manera adecuada y no en cosas superfluas. Menos iluminación y más luces.

Remitido  por : Podemos El Campello

 


1