UNA NOCHE SIN DORMIR Y UN DESASTRE NATURAL EN LAS CALAS DE EL CAMPELLO

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


UNA NOCHE SIN DORMIR Y UN DESASTRE NATURAL EN LAS CALAS DE EL CAMPELLO

UNA NOCHE SIN DORMIR Y UN DESASTRE NATURAL EN LAS CALAS DE EL CAMPELLO Articulo enviado por: Círculo Podemos El Campello



Ante la noticia aparecida el lunes, en la que el concejal de medio ambiente de Ciudadanos, Julio Oca, afirmaba que se iban a retirar los arribazones (posidonia) de Cala Piteres y Cala D'Enmig, Podemos El Campello quiso conocer en que iba a consistir este proceso.

 

A Podemos El Campello nos sorprende que PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox, se esfuercen tanto en "destrozar" dos Calas que apenas tienen una extensión de 50 metros, dentro de un municipio como Campello, que tiene más de 23 kilómetros de costa.

 

Durante este proceso hemos ido comprobando, que algo no marchaba bien, ocultando información, medias verdades, por no decir mentiras directamente. Y por supuesto la sorprendente decisión de retirar los arribazones de las Calas.

 

Nos parece increible ver los paneles informativos hablando de la importancia de los arribazones y asegurando que en las calas de El Campello no se retiran, mientras una retroexcavadora "destroza" Cala Piteres.

 

Otra de las chapuzas de este caso, es que en Cala D'Enmig la maquinaria no pudo bajar a la Cala y realizar los trabajos, porque la rampa de bajada era muy estrecha, es decir, este equipo de gobierno de PP, Ciudadanos y Vox además de tomar decisiones que consideramos erroneas, ni siquiera se han molestado en comprobar/controlar/inspeccionar que maquinaria se iba a utilizar y si era la adecuada.

 

Ademas el concejal de Ciudadanos, no nos lo ha puesto muy fácil para saber cuando y como se iban a realizar los trabajos. Preguntado en varias ocasiones por nuestro concejal Eric Quiles, recibimos solo excusas, sin precisar aproximadamente el horario de la retirada de los arribazones. Finalmente conseguimos averiguar que este trabajo, se realizaria de madrugada, con lo cual el concejal de Podemos El Campello pasó la noche haciendo guardia, hasta que a las 3:20 de la madrugada empezó el movimiento. Al dia siguiente preguntamos cuando se iban a realizar los trabajos de la Cala D'Enmig que se quedo sin "limpiar", no hemos recibido respuesta. Entendemos que la voluntad de transparencia del nuevo equipo de gobierno es nula, tal vez porque saben perfectamente que lo que están haciendo es un error.

 

Para terminar indicar que presentaremos en Pleno, una moción en la que propondremos que el ayuntamiento de EL Campello pida al Instituto de Ecología Litoral un informe detallado sobre la retirada de los arribazones, incluyendo en dicho informe los videos que Podemos El Campello hizo en dicha Cala durante esta actuación.

 

 

 

 

 


1