LOS MOROS Y CRISTIANOS DE EL CAMPELLO AMPLÍAN SU CALENDARIO CON LA GALA PARA PREMIAR A LAS MEJORES ESCUADRAS Y LOS MEJORES CABOS DE ESCUADRA, QUE SE CELEBRÓ ANOCHE CON UN LLENO ABSOLUTO DE LA CASA DE CULTURA LOS MOROS Y CRISTIANOS DE EL CAMPELLO AMPLÍAN SU CALENDARIO CON LA GALA PARA PREMIAR A LAS MEJORES ESCUADRAS Y LOS MEJORES CABOS DE ESCUADRA, QUE SE CELEBRÓ ANOCHE CON UN LLENO ABSOLUTO DE LA CASA DE CULTURA

LOS MOROS Y CRISTIANOS DE EL CAMPELLO AMPLÍAN SU CALENDARIO CON LA GALA PARA PREMIAR A LAS MEJORES ESCUADRAS Y LOS MEJORES CABOS DE ESCUADRA, QUE SE CELEBRÓ ANOCHE CON UN LLENO ABSOLUTO DE LA CASA DE CULTURA

Lunes 13 de Abril del 2026
Versión en PDF


Las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello crecen año tras año en participación, número de festeros, visitantes y… ahora también en actos. Anoche se celebró en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura la primera gala de entrega de premios a los mejores cabos de escuadra y escuadras de las fiestas con rotundo éxito, presentándose como uno de los actos destacados del calendario festero local.

El evento, que reunió a festeros, autoridades encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer y representantes de todas las comparsas, destacó por su divertida puesta en escena a cargo de Noemí Juan y David Gomis, y por el reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el talento de quienes participan activamente en estas emblemáticas celebraciones.

Durante el acto se hizo entrega de los galardones a los mejores cabos de escuadra y escuadras que, por su calidad estética, coordinación, originalidad y capacidad de transmisión festera, sobresalieron en los desfiles de las pasadas fiestas de octubre. Los premiados recibieron el reconocimiento del público, que llenó el auditorio y mostró su entusiasmo en todo momento.

Los premios fueron los siguientes:

-Mención a los mejores cabos de escuadra Infantiles: Irene Martínez (comparsa Marrocs) y Mario González (Jaume I).

-Premio a los mejores cabos de escuadra masculinos y femeninos: Sergio Smith (Els Veterans), Anna Alarcón (Kordofán), Jaume Pérez (Jaume I) y Mónica García (Jaume I).

-Mención a las mejores escuadras en categoría infantil: Filá de Lucía Gironés (Non Bebec), filá de Candela García (Kordofán), Filá de Héctor Ramos (Tercio de Flandes), Filá de Isabel Ortega (Cristians del Campello).

-Mejores escuadras masculina, femenina y mixta: Filás de Anna Alarcón y Pau Soler (Kordofán), Filá de Jaume Pérez y Mónica García (Jaume I), Filà de Alba Sevila (Cavallers de Montesa), Filá de Corpus Balsera (Zaidíes).

En cada una de las categorías concurrieron cinco finalistas seleccionados por un jurado compuesto por representantes de las fiestas de Mutxamel, Busot, Sant Vicent del Raspeig y la UNDEF durante la entrada festera del 12 de octubre del pasado año.

Además, para finalizar de la velada y por sorpresa, se entregó por primera vez en la historia de las fiestas de Moros i Cristians de El Campello el “Premio a la trayectoria Festera” que recayó en la figura de José María Esteve “Papi”, festero querido por todo el colectivo y que durante muchos años fue el responsable de portar el Penó de la Conquesta en actos como la presentación de Capitanías, entre otros.

Tras un emotivo video que repasó parte de la trayectoria festera y en el que colaboraron sus familiares poniéndole voz a su historia, se le hizo entrega del diploma por parte del presidente de la Junta Festera ante un auditorio puesto en pie.

También se hizo entrega del diploma a la comparsa más solidaria (Ain Karim) por ser los más solidarios en la colecta de donación de sangre de 2025. Esta primera Gala nace con la vocación de convertirse en una cita anual de referencia y se incluye dentro del nuevo proyecto de la Junta festera liderada por Alejandro Sánchez.