Con un presupuesto de 40.000 euros, el departamento de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Rafa Galvañ, ha contratado a la empresa Macallames, con sede en el municipio, las obras de reparación, reforzamiento y pintado del murete de uno de los paseos marítimos más identificativos y valorados por vecinos y visitantes: el de la playa Carrer la Mar.
Las obras afectarán a los poco más de 1.300 metros lineales del murete, que en algunos tramos presenta losas rotas y desprendimiento de enlucido por el paso de los años.
La mercantil ha dispuesto dos cuadrillas de obreros, que trabajan ya en sentidos inversos: una comenzó el martes los trabajos desde la punta sur del paseo, y la otra se ha puesto en marcha hoy en el extremo norte, con el objetivo de agilizar los trabajos y que acaben encontrándose en el centro del paseo.
Según señala Rafa Galvañ, se trata de obras de reparación de todo el frente, que incluye el saneado, enlucido lijado y pintado en tono marrón, así como reposición de 77 losas o albardillas rotas.
Al tratarse de un dinero procedente del remanente de tesorería municipal, el proyecto debe estar ejecutado en su integridad antes de que finalice el año.