Que la educación, en casa y en las aulas, es de vital importancia para dar forma a un ser humano concienciado con las causas justas y alejado de prácticas o comportamientos asociales o criminales, está meridianamente claro.
Esta semana, el profesorado del colegio público Fabraquer ha redoblado esfuerzos para trasladar a los alumnos y alumnas (sobre todo los más pequeños), el respeto hacia el prójimo, y coincidiendo con la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la violencia machista, han llevado a cabo actividades muy diversas y participativas.
Así, a lo largo de la semana se ha elaborado un mural plasmando mensajes escritos o dibujos contrarios a la violencia machista realizados por las aulas de los más pequeños. El profesorado ha planteado en paralelo preguntas de reflexión y respuestas que surgían y se plasmaban en paneles.
Hubo también canción con lenguaje de signos, visionado de videos de diferentes niveles en las clases, trabajo de la poesía "Quiéreme entera", y música contra la violencia de género, y todos trabajaron el texto del libro el amigo invisible.
Como colofón final, hicieron una reflexión con unos papelitos blancos y unas frases para llegar a la conclusión de que "un héroe puedo ser cualquiera".