Era uno de los actos previstos en la extensa programación diseñada por la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Maricarmen Alemañ, con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Se trataba en esta ocasión de instalar la conocida “Carpa Violeta”, en la que personal municipal informa y aconseja sobre todo a la oblación joven sobre la violencia machista, en la céntrica Plaza de Saint Christol Lez Ales, justo el miércoles, día de celebración del mercadillo municipal, por el que pasan miles de personas cada semana.
Los “puntos violeta”, creados por el Ministerio de Igualdad, sirven para poner el foco en las violencias machistas y combatirlas de forma social. cualquier persona podría acudir a uno, ya sea para denunciar, para pedir información o para protegerse de una agresión machista”.
Ayer, la carpa recibió la visita de jóvenes concienciados con la causa, que fueron recibidos por personal del departamento municipal y la propia concejala Maricarmen Alemañ.