El Día Mundial de las Aves se conmemoró este domingo en El Campello con una jornada de anillamiento científico organizada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez, y que corrió a cargo de SIO (Sociedad Ilicitana de Ornitología).
Con el cartel de completo y una treintena de participantes entre adultos y niños, la jornada volvió a convertirse en uno de los eventos más esperados entre amantes de los pájaros. Miembros de la Sociedad explicaron las características y funciones principales de anillamiento científico de aves. Una vez realizada la toma de datos de los ejemplares, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en la suelta de las aves anilladas.
Durante la jornada se realizaron 28 capturas de aves pertenecientes a cuatro especies diferentes de currucas y varios petirrojos. La concejalía de Medio Ambiente agradece al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz su colaboración en este evento, mediante la aportación de un joven ejemplar de Búho Real que, una vez anillado, se dejó en libertad en el entorno de les Puntes de Gosàlvez, convirtiéndose en el principal atractivo para los participantes. La jornada concluyó con una gincana ornitológica mediante un juego de identificación de aves habituales de la zona.