No ha podido ser la procesión marinera por las condiciones meteorológicas adversas, pero la gente del mar no se ha quedado sin recorrido por el agua, aunque haya sido por la dársena pesquera hasta encontrarse con el patrullero “Formentor”, amarrado también en las instalaciones del Club Náutico. También se ha podido celebrar la ofrenda floral a los fallecidos en el mar, con el lanzamiento al agua de coronas y ramos de flores, mientras vecinos y visitantes, algo tristes por la suspensión del acto principal, seguían desde tierra cuanto acontecía.
Autoridades civiles encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, y militares, mandos de la Armada, de la Guardia Civil y la Policía Local, han participado en ese corto recorrido, para sumarse después a la procesión terrestre, que ha sido puntual en su salida desde el puerto para devolver la imagen de la Virgen del Carmen a su ermita.
Miles de personas han podido disfrutar de la comitiva. La procesión, con todas las medidas de seguridad (de las que se han encargado efectivos de la Policía Local y Protección Civil), ha resultado tan vistosa como siempre.
Con participación de representantes políticos de PP, PSPV-PSOE, Vox y Per El Campello, en la procesión han participado activamente el Grup de Danses Salpassa, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Larraix, la Associació Musical L’Avanç y La Coral Alborada de la Asociación de Mayores (que ha entonado la Salve Marinera a la llegada de la Virgen al templo. Portaban el trono integrantes de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, representantes de la Cofradía de Pescadores y marinería del Formentor.
Era el penúltimo acto de las fiestas del centenario, que culminarán cuando, a las 23:30 horas, la pirotecnia Turis lance el castillo de fuegos artificiales desde uno de los espigones de la playa.