PILLADO POR LA POLICÍA LOCAL DE EL CAMPELLO CONDUCIENDO SIN CARNET CON LA DOCUMENTACIÓN Y EL COCHE DE SU HERMANO GEMELO PILLADO POR LA POLICÍA LOCAL DE EL CAMPELLO CONDUCIENDO SIN CARNET CON LA DOCUMENTACIÓN Y EL COCHE DE SU HERMANO GEMELO

PILLADO POR LA POLICÍA LOCAL DE EL CAMPELLO CONDUCIENDO SIN CARNET CON LA DOCUMENTACIÓN Y EL COCHE DE SU HERMANO GEMELO

Martes 09 de Julio del 2024
Versión en PDF


 

“Cuando crees que ya lo has visto todo en tu carrera profesional, siempre surge algo que te vuelve a sorprender”.

 Así, tan gráficamente, se expresa uno de los agentes de la Policía Local de El Campello que actuó esta semana en un caso al que jamás se había enfrentado el cuerpo antes.

Un chico joven (20 años), fue interceptado en un servicio rutinario cuando realizó una maniobra extraña al volante del vehículo que conducía. Su actitud hizo levantar sospechas a los agentes, y la investigación les llevó a un caso tan rocambolesco que casi invita a la hilaridad, si no fuera porque se trata de la comisión de varios delitos y una infracción administrativa.

Lo cierto es que al requerirle los agentes la documentación, el chico les entregó los papeles del vehículo y el carnet de conducir. Los documentos estaban en regla, pero los policías seguían sospechando que aquello escondía algo raro, hasta que descubrieron que los papeles correspondían en realidad a su hermano (gemelo idéntico), y que él no tenía ni coche ni carnet.

El caso se esclareció cuando la Policía Local pidió al hermano que se personara en Jefatura, y ante la evidencia ambos reconocieron la usurpación de identidad. El infractor se había hecho con la documentación y las llaves del coche de su hermano, y se fue de fiesta.

Ahora se enfrenta a la imputación de dos delitos (usurpación de identidad y conducción sin carnet obligatorio), y a una sanción administrativa porque, además, dio positivo en consumo de estupefacientes.

Lo que no se ha podido esclarecer es cuántas veces ha podido conducir en estas condiciones tiempo atrás.