EL INSTITURO ECOLÓGICO LITORAL CERTIFICA EL ÓPTIMO ESTADO DE LAS AGUAS DE LA PLAYA AMERADOR DE EL CAMPELLO EL INSTITURO ECOLÓGICO LITORAL CERTIFICA EL ÓPTIMO ESTADO DE LAS AGUAS DE LA PLAYA AMERADOR DE EL CAMPELLO

EL INSTITURO ECOLÓGICO LITORAL CERTIFICA EL ÓPTIMO ESTADO DE LAS AGUAS DE LA PLAYA AMERADOR DE EL CAMPELLO

Lunes 08 de Julio del 2024
Versión en PDF


La evidencia es la evidencia, y si es científica, no deja lugar a equívocos. El Instituto de Ecología Litoral (Fundación de la Comunidad Valenciana cuya función principal es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos, litorales y terrestres a través de la investigación, realización de trabajos técnicos, asesoramiento y el fomento del respeto a nuestro entorno natural), ha emitido un informe en el que certifica que las aguas de la Playa del Amerador de El Campello presentan un estado óptimo.

El IEL realiza analíticas científicas cada vez que se lo pide el Ayuntamiento. La última se solicitó el 19 de junio, tras un episodio de rotura en las bombas de la estación de aguas residuales de Alkabir, que no llegaron al agua.

“Aunque tengamos la certeza de que el vertido no llega al agua, pedimos igualmente al Instituto la recogida de muestras de agua para analizarla y quedarnos tranquilos”, señala el concejal de Playas, Rafa Galvañ.

En esa ocasión, como en otras muchas, los resultados son incuestionables: el laboratorio homologado suscribe ausencia total de enterococos (microorganismos de origen bacteriano), y escherichia coli (bacteria del tracto intestinal).

“Los valores de los indicadores microbiológicos se corresponden con una completa normalidad de la muestra de agua analizada”, suscribe el director científico del Insttituo de Ecología Litoral, Gabriel Soler.

Entre los fines del instituo destaca la investigación y el asesoramiento científico y técnico en el ámbito de los estudios y proyectos que se desarrollan en el campo del medio ambiente, cuya finalidad es la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, principalmente en los ámbitos propios del litoral.