LA CORAL LA ALBORADA VUELVE A LLENAR LA ERMITA EN SU CONCIERTO ESPECIAL DEDICADO A LA VIRGEN DEL CARMEN LA CORAL LA ALBORADA VUELVE A LLENAR LA ERMITA EN SU CONCIERTO ESPECIAL DEDICADO A LA VIRGEN DEL CARMEN

LA CORAL LA ALBORADA VUELVE A LLENAR LA ERMITA EN SU CONCIERTO ESPECIAL DEDICADO A LA VIRGEN DEL CARMEN

Lunes 08 de Julio del 2024
Versión en PDF


 

Es una de las citas obligadas en los primeros compases de las fiestas patronales que El Campello dedica a la Virgen del Carmen, que este año cumplen su primer centenario. La Coral Alborada de la Asociación de Mayores de El Campello (AMEC), ofreció ayer su tradicional concierto dedicado a la Virgen. Y como siempre, las bancadas de la Ermita se quedaron pequeñas para acoge a los vecinos que no quisieron perdérselo.

            Bajo la dirección de Héctor Plácido Giner, los y las componentes de la Coral ofrecieron un interesante programa compuesto, entre otras piezas, por “Mammy Blue”, obra escrita por el compositor francés Hubert Giraud mil veces versionada en todos los idiomas; “Moon River”, compuesta por Henry Mancini expresamente para el papel de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”; “El mar y tú”, de Julio de Burgos; la habanera “Quiero ser marinero”; la imprescindible y muy aplaudida habanera “Ven al Campello”, de Pedro Vaello Martínez; el “Ave María”, de Franz Schubert, y, por supuesto, la “Salve marinera”, acompañada por las voces de los asistentes.

Para el director de la coral, Héctor Plácido Giner, se trataba de un concierto “muy especial”, que la agrupación brinda al pueblo de El Campello, especialmente a los vecinos del barrio marinero, con canciones muy típicas de la festividad “y otras que nos acercan a esta época veraniega”.

A la cita no faltaron el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también ediles Dorian Gomis, Marcos Martínez, María Jesús Bernabéu y Paco Toni Palomares.