ALUMNOS DEL INSTITUTO ENRIC VALOR DE EL CAMPELLO CONSIGUEN UN DESTACADO PREMIO NACIONAL Y TRES MENCIONES ESPECIALES CON LOS CORTOMETRAJES PRESENTADOS AL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ALUMNOS DEL INSTITUTO ENRIC VALOR DE EL CAMPELLO CONSIGUEN UN DESTACADO PREMIO NACIONAL Y TRES MENCIONES ESPECIALES CON LOS CORTOMETRAJES PRESENTADOS AL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

ALUMNOS DEL INSTITUTO ENRIC VALOR DE EL CAMPELLO CONSIGUEN UN DESTACADO PREMIO NACIONAL Y TRES MENCIONES ESPECIALES CON LOS CORTOMETRAJES PRESENTADOS AL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

Martes 18 de Junio del 2024
Versión en PDF


El concurso de cortometrajes escolares del Festival Internacional de Cine de Alicante, “Educacción”, entregó la semana pasada sus galardones, que han recibido 50 trabajos llegados de todo el país. Un año más, la Fundación Seur es el colaborador oficial de este evento que ha reconocido con su Premio Nacional al mejor cortometraje, dotado con 500 euros, a la cita titulado “Capitán tapón” realizado por alumnos del instituto Enric Valor de El Campello.

Además de este destacado premio, recibieron menciones especiales los cortos “Todos contra el bullying”, “Somos iguales, actúa en consecuencia” y “El tapón de María”, los tres obras de alumnos y alumnas del mismo centro educativo campellero.

Para el director del Festival, Vicente Seva, “este certamen es muy importante para el Festival Internacional de Cine de Alicante, pues los participantes son los cineastas del mañana, destacando un alumnado que se interesa por este sector y que, además, lo hace con mensajes solidarios, de sensibilización y concienciación”.

El interés de Fundación SEUR se focaliza, por su parte, en la atención a la infancia. “Aunque es evidente que los niños y niñas más necesitados son los que se encuentran en situación de carencia de artículos básicos, apoyamos también iniciativas como Educacción, que fomentan la creatividad la solidaridad”, comenta Ramón Mayo González, presidente de Fundación.

El Teatre Arniches de Alicante fue el escenario de la entrega de estos premios. Los asistentes pudieron visionar los trabajos ganadores de una propuesta destinada a escolares de 5º y 6º de primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato matriculados en centros educativos públicos, concertados y privados y miembros de los Centro Municipales Socioeducativos de España.