EL CAMPELLO CORONA A LOS NUEVOS VENCEDORES DEL SPANISH JUNIOR INTERNACIONAL DE BÁDMINTON EL CAMPELLO CORONA A LOS NUEVOS VENCEDORES DEL SPANISH JUNIOR INTERNACIONAL DE BÁDMINTON

EL CAMPELLO CORONA A LOS NUEVOS VENCEDORES DEL SPANISH JUNIOR INTERNACIONAL DE BÁDMINTON

Martes 11 de Junio del 2024
Versión en PDF


 

El Spanish Junior International disputado desde el viernes en El Campello ya conoce a sus nuevos campeones. La jornada final, celebrada el domingo, comprendió, sin la presencia de deportistas españoles, la jornada final de un torneo que se consolida en el calendario internacional. Tanto durante las jornadas de competición como en la entrega de trofeos participó el concejal de Deportes de El Campello, Marcos Martínez.

Han sido cerca de 170 participantes, entre ellos más de 60 españoles, siendo la expedición danesa la que más ha brillado, pues ha conquistado los tres oros de las pruebas de dobles. Los títulos individuales, en cambio, tuvieron acento asiático, pues el vencedor masculino fue el taiwanés Chiang Tzu Chieh y la triunfadora femenina fue la india Prakriti Bharath.

En las dos primeras jornadas se disputaron más de 200 partidos, y en ellos se vio cómo varios de los favoritos se abrían paso hasta las semifinales, auque también se vieron sorpresas, como las eliminaciones de los dos primeros cabezas de serie de la prueba individual masculina, Bharath Latheesh y Lee Yy-Jui, o la segunda favorita del cuadro individual femenino, Mysha Omer Khan.

A nivel nacional, el deportista individual que más destacó fue Yaidel Gil, quien alcanzó los cuartos de final. El ibicenco también rozó el pase a semifinales en el dobles mixto, formando pareja con la jugadora checa Nela Fligová. A esa misma ronda llegó el tándem andaluz formado por Jesús de Burgos y Rocío Martín.

En la prueba individual femenina, Iziar Barcala y Sofía García alcanzaron los octavos de final, igual que el dobles masculino de Aitor San Martín y Alejandro Valdés y que la pareja femenina de Soraya Gandía y Andrea Orquín.