DOCENTES DEL COLEGIO FABRAQUER SE DESPLAZAN A ESLOVAQUIA PARA ESTUDIAR ASPECTOS DOCENTES APLICABLES EN EL CAMPELLO DOCENTES DEL COLEGIO FABRAQUER SE DESPLAZAN A ESLOVAQUIA PARA ESTUDIAR ASPECTOS DOCENTES APLICABLES EN EL CAMPELLO

DOCENTES DEL COLEGIO FABRAQUER SE DESPLAZAN A ESLOVAQUIA PARA ESTUDIAR ASPECTOS DOCENTES APLICABLES EN EL CAMPELLO

Martes 06 de Febrero del 2024
Versión en PDF


El proyecto KA122 SCH 134322 del colegio público Fabraquer de El Campello, titulado en esta ocasión “inclusión para todos, all together in”, plantea conseguir unos objetivos en el plazo de 18 meses.

 

Se trata de promover. entender y mejorar la Inclusión y la diversidad en toda la comunidad escolar, que el alumnado tenga un mayor conocimiento, respeto y comprensión de la realidad de otros países europeos, y continuar con el  proceso de internacionalización del colegio.

 

Eso implicará una nueva edición de los viajes Erasmus de la comunidad escolar. El proyecto ha comenzado ya su marcha, con cinco movilidades que se desarrollarán hasta final de mes.

 

Por un lado, un profesor del centro visitará durante cuatro días un colegio en Bratislava (Eslovaquia), para observar cómo organizan allí la biblioteca, el uso de las nuevas tecnologías y qué tipo de evaluaciones hacen, además de otros aspectos educativos de interés.

 

Otras dos profesoras asistirán a un curso de "Diseño del aula del s siglo XXI", y otras dos compañeras a un curso sobre "Cómo aliviar el estrés entre el profesorado y alumnado".

 

 Por último, una  profesora  de Infantil y  otra de Audición Lenguaje también visitarán un centro de Bratislava para ver cómo trabajan con el alumnado más pequeño y con problemas de aprendizaje significativos.