ÚLTIMA LLAMADA PARA LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS, EL 3 DE DICIEMBRE EL CAMPELLO COMENZARÁ A MULTAR A LOS QUE NO RETIREN LOS ESCREMENTOS ÚLTIMA LLAMADA PARA LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS, EL 3 DE DICIEMBRE EL CAMPELLO COMENZARÁ A MULTAR A LOS QUE NO RETIREN LOS ESCREMENTOS

ÚLTIMA LLAMADA PARA LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS, EL 3 DE DICIEMBRE EL CAMPELLO COMENZARÁ A MULTAR A LOS QUE NO RETIREN LOS ESCREMENTOS

Miercoles 29 de Noviembre del 2023
Versión en PDF


Mucha gente hoy en la carpa informativa instalada en la Plaza del Ayuntamiento por la concejalía de Salud Pública que dirige Marcos Martínez para abastecerse de dispensadores de bolsas y de agua para recoger las heces de las mascotas y limpiar los orines. Tras cuatro días de campaña informativa, la Policía Local comenzará a poner sanciones por incumplimiento de la normativa a partir del 3 de diciembre. Las multas pueden alcanzar hasta los 3.000 euros, según las circunstancias y la reincidencia.

Personal del departamento y el propio concejal se han encargado hoy de repartir folletos informativos y elementos de limpieza  para que los propietarios dispongan de todo lo necesario para respetar la limpieza urbana.

“Después de muchos años de campañas de concienciación sin que se alcancen los objetivos deseados, es necesario dar un paso adelante y multar a los infractores”, ha destacado el edil.

El alcalde Juanjo Berenguer también ha visitado la carpa, y ha insistido en la necesidad de pasar a la acción sancionadora. “A nadie le gusta multar, pero si no somos conscientes de que es obligatorio recoger los excrementos jamás tendremos lo ciudad lo limpia que todos queremos”, ha remarcado el primer edil.

 La campaña es muy explícita, y bajo el lema “No es su obligación, es la tuya”, se observa a un perro cargando con una bolsa de excrementos o una botellita de agua, elementos de los que deben disponer todos los propietarios de mascotas para sacarlas a pasear.

La carpa se instalará mañana, 30 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en la esquina de la avenida Germanies con calle Fra Joan Tensa. El 1 de diciembre estará en la Plaza Avenida de la Generalitat (Oficina TRAM), de 17:00 a 20:00 horas, y el día 2 (sábado) los informadores trabajarán de 9:00 a 13:00 horas en la esquina de la calle San Bartolomé con Avenida Els Furs.