EL CAMPELLO CLAMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EL CAMPELLO CLAMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EL CAMPELLO CLAMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Sábado 25 de Noviembre del 2023
Versión en PDF


Puro clamor. Las calles y el Centro Social de El Campello acogieron en la tarde-noche de ayer los actos principales programados por la concejalía de Mujer e Igualdad para protestar contra la violencia de género y gritar bien alto que el municipio está unido en la defensa de las mujeres. El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemoró con una marcha, la lectura de un manifiesto oficial, la proyección de varios videos de denuncia de la situación y una performance que tocó los sentimientos de los asistentes, unidos contra esa lacra social y para homenajear a las víctimas. 

 

A partir de las 18:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento los integrantes de la Plataforma Violeta se encargaron de la organización de los lazos que prenden ya en la plaza contigua con los nombres de las víctimas. A las 18.30 horas se inició la marcha solidaria contra la violencia de género, que tras recorrer el centro del pueblo finalizó en el Centro Social "El Barranquet", donde se procedió al acto de homenaje a las víctimas con la lectura de un manifiesto, la proyección de cortometrajes sobre ciberviolencia y la perfomance "Ruido", a cargo de la Asocciació de Dones Posidònia y el grupo Medusa Teatre

 

“¿A quién se odia más: a la madre, a la pareja, a la hija…?” Preguntas como ésta, dura donde las haya, solicitaban una mayor implicación de la sociedad para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, mientras el público asistía sobrecogido al desarrollo de un acto en el que los silencios lo decían todo.