POR LA ERRADICACIÓN DE TODA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR LA ERRADICACIÓN DE TODA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

POR LA ERRADICACIÓN DE TODA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Sábado 25 de Noviembre del 2023
Versión en PDF


El Campello es un municipio de peso, tanto a nivel autonómico como estatal, pues es destino y lugar de vacaciones y descanso, de un núcleo elevado de personas. Estar entre los primeros puestos, supone un escaparate muy grande para nuestra población, algo que genera beneficios y nos ayuda a mejorar el día a día de las personas que residen en el Campello.

 

Pero esto también conlleva una responsabilidad muy grande, ya que no solo, son importantes los lugares emblemáticos, gastronomía, cultura.. para hacer de nuestro pueblo un lugar de renombre, sino que también, son necesarias llevar a cabo medidas que faciliten y mejoren la vida de las personas residentes aquí, es decir, ofrecer espacios seguros para todas y cada una de las mujeres, sin importar su procedencia, clase social, etnia, religión....

 

Es sabido por todas y todos que entre las problemáticas más crecientes en la actualidad, la Violencia de Género es una de las que más está aumentando sus cifras. Para ello, es necesario llevar a cabo políticas que luchen contra esta lacra que nos está matando a todas.

 

Piensen que de no ser por la lucha de muchas mujeres años atrás, ni yo ni ustedes podríamos estar aquí, hablando de V.G.

 

No podemos permitir que ninguna ideología niegue algo tan evidente como la Violencia hacia las mujeres, que se cobra la vida de muchas cada semana. Porque una sola mujer asesinada ya es un número muy elevado de casos.

 

El Campello debe demostrar que aquí, también es un espejo en el que mirarse, por ello es necesario implantar medidas de prevención de V.G., aumentar los recursos de atención a estas mujeres y sus menores y familiares a cargo.

 

Pero sobre todo es de vital importancia dar la espalda a todas aquellas personas y grupos políticos que nieguen esta realidad que nos está matando.

 

Ángela Lloret

Concejala Ajuntament El Campello