EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO EN EL CAMPELLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SUFREN LAS MUJERES EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO EN EL CAMPELLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SUFREN LAS MUJERES

EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO EN EL CAMPELLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SUFREN LAS MUJERES

Viernes 24 de Noviembre del 2023
Versión en PDF


En la víspera del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora mañana, al mediodía de hoy se ha llevado a cabo en El Campello un especial y emotivo minuto de silencio en el que han participado partidos políticos, funcionariado, representantes de asociaciones locales de todo tipo, integrantes de las fuerzas de seguridad y vecinos.

Con carácter previo a ese minuto, celebrado a las puertas del Ayuntamiento y con la calle cortada para evitar el paso de vehículos, el alcalde Juanjo Berenguer ha hecho uso de la palabra para transmitir la repulsa generalizada a la violencia de género.

“Si habitualmente nuestro Ayuntamiento convoca a la población para mantener un minuto de silencio cuando se registra el asesinato de alguna mujer en nuestro radio de influencia, hoy es especial, porque nos reunimos todos para gritar bien alto, con nuestro silencio, que YA ESTÁ BIEN de que mujeres y niñas en todo el mundo sufran violencia física, psicológica o de cualquier otro tipo por el mero hecho de ser mujeres”.

“Nuestra rabia contenida está siempre a su lado, por sus derechos, y nuestro recuerdo, con ellas y sus familias, víctimas de esta lacra social que hay que erradicar desde la unión de todos. No debemos relajarnos ante esta lucha que parece no tener el fin que deseamos”.