Los precios de los combustibles siguen al alza, habiendo llegado en los últimos meses a máximos históricos. Una situación ante la que muchos son los que no dudan en comparar los precios de diésel o gasolina en las distintas gasolineras, buscando así la mayor rentabilidad posible cada vez que llenan el depósito. Sin embargo, no siempre el precio del combustible parece venir acompañado de un mayor kilometraje recorrido, tal y como afirma un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Es un pequeño gesto que ya ha comenzado a convertirse en costumbre para muchos conductores españoles. Especialmente, gracias a aplicaciones móviles como GasAll. Y es que, ante la subida (muchas veces, sin sentido alguno) de los precios de los combustibles, parece casi inevitable comparar los precios que presentan las gasolineras, y llenar el depósito en el lugar que ofrezca mejor relación calidad-precio.
Una costumbre en la que, sin embargo, cada vez empiezan a surgir más dudas y bulos sobre las gasolineras, y la calidad de sus combustibles. ¿Será que las gasolineras low-cost ofrecen combustible de peor calidad? ¿La BP es la mejor del mercado? ¿Son todos los combustibles iguales? son algunas de las preguntas que, casi de forma involuntaria, se realizan todos los conductores a la hora de llenar el depósito. Unas dudas que, ahora, parecen estar a punto de desaparecer, gracias a un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales.
SHELL SE POSICIONA COMO LA MEJOR OPCIÓN
Así pues, el usuario de TikTok Ander Lasso ha decidido hacer una comparativa de los precios de los combustibles en las gasolineras más comunes del país. Eso sí, no a través del precio de cada litro en cada gasolinera, sino de los kilómetros que ha conseguido recorrer llenando el depósito en cada uno de los puestos de repostaje más famosos del país.
Una estrategia para la que, como él mismo comenta en el vídeo que se ha hecho viral en TikTok, no ha dudado en utilizar un Ford Focus ST-Line 2023 para comprobar el kilometraje que te permite el mismo depósito, según el lugar donde realizar el llenado del depósito.
Test que ha tenido un claro ganador; al menos, en el caso del Focus del vídeo protagonista: y es que al gasolinera Shell hacía que el depósito de Ander Lasso ofreciese una distancia de recorrido de 974 kilómetros, el máximo obtenido en distancia con el depósito lleno.
Por detrás, otras opciones muy conocidas, como Repsol, con 903 kilómetros por depósito, o Cepsa, con casi 920 kilómetros.
Resultado que, sin embargo, no era tan positivo para otras gasolineras. Especialmente, para Galp y BP, que se posicionan en los últimos puestos del ranking, con 875 y 877,6 kilómetros de distancia, respectivamente. Resultado dentro de la lista que parece dejar en una posición muy delicada a estas dos gasolineras, a pesar de la fama de estas marcas a nivel nacional.
Un ranking en el que, como sorpresa para muchos, las gasolineras low cost parecen mantenerse en los puestos intermedios de la tabla, con una distancia a recorrer por depósito de 897 kilómetros.
Resultados que muestran que, a pesar de la fama de unas marcas de gasolineras sobre otras, y a pesar de los variantes precios de los combustibles en los diferentes sitios de repostaje, lo cierto es que la calidad del combustible no siempre va acompañado, ni al precio del mismo, ni a la reputación de la empresa que lo comercializa. Al menos, en lo que a kilometraje se refiere, siendo actualmente Shell la gasolinera que, siempre según el vídeo analizado, ofrece las mejores condiciones a los conductores a la hora de llenar el depósito.