EL PATRULLERO FORMENTOR, HACE ESCALA EN EL CAMPELLO CON UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y EL EMOTIVO ARRIADO DE BANDERA EL PATRULLERO FORMENTOR, HACE ESCALA EN EL CAMPELLO CON UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y EL EMOTIVO ARRIADO DE BANDERA

EL PATRULLERO FORMENTOR, HACE ESCALA EN EL CAMPELLO CON UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y EL EMOTIVO ARRIADO DE BANDERA

Domingo 04 de Junio del 2023
Versión en PDF


Con una tripulación de 10 hombres, al mando del comandante Sergio Duce y con asistencia destacada de Joaquín Vegara, Comandante Naval de Alicante, el patrullero “Formentor” de la Armada Española hizo ayer escala en el puerto de El Campello, una estancia que incluyó una jornada de puertas abiertas para ser visitado por los vecinos y vecinas, y un emotivo acto público de arriada de bandera al anochecer.

            El buque fue recibido por el alcalde Juanjo Berenguer, la teniente de alcalde Lourdes Llopis y el presidente del Club Náutico, Miguel Baena, todos ellos bien conocedores desde hace años de la embarcación, muy vinculada con El Campello desde su botadura.

            El Formentor es el patrullero de vigilancia más pequeño de la Armada Española, y se encarga de vigilar espacios marítimos de interés biológico, preservar el patrimonio arqueológico submarino, revisar las licencias de todo tipo de embarcaciones y otras operaciones.

Suele navegar entre 8 y 10 horas diarias, y su corto calado le permite acceder a los puertos más pequeños del Mediterráneo español. Tiene su centro de operaciones en Cartagena, y forma parte de la flota de fuerza de acción marítima. Es un barco muy versátil y operativo.

Durante su visita, el comandante Sergio Duce expuso a las autoridades locales los pormenores del buque, les mostró sus entrañas y comentó algunas de sus operaciones más destacadas.