MAÑANA SE ESTRENA EL DOCUMENTAL , EL CAMPELLO UN MAR D´HISTÓRIES , EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA CON ACCESO LIBRE MAÑANA SE ESTRENA EL DOCUMENTAL , EL CAMPELLO UN MAR D´HISTÓRIES , EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA CON ACCESO LIBRE

MAÑANA SE ESTRENA EL DOCUMENTAL , EL CAMPELLO UN MAR D´HISTÓRIES , EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA CON ACCESO LIBRE

Viernes 02 de Junio del 2023
Versión en PDF


Mañana sábado, 3 de junio, a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura y con acceso libre, se estrenará el documental “El Campello, una mar d’històries”, encargado por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), y dirigido por  Juanfran Gomis, de Producciones GDP.

El trabajo, de 90 minutos de duración, es un paso más en el proyecto de recuperación de la memoria histórica de El Campello, y recoge la historia de El Campello marinero desde que esta actividad se convirtió en la principal fuente de ingresos del municipio, a finales del siglo XVIII. Según señala la concejala Dorian Gomis, “el objetivo, conseguido con creces, era rescatar testimonios orales, documentos olvidados e imágenes que nos han sido cedidas para ilustrar un trabajo que se sumará a la colección de documentales y libros editados por el Ayuntamiento en los últimos años.

El documental incluye más de una treintena de testimonios orales, y recupera fotos antiguas de escasa calidad, por lo que se han utilizado programas de Inteligencia Artificial para obtener calidad estándar y, a su vez, poder disponer de un archivo óptimo.

Es digno de destacar que muchos campelleros y campelleras se han ofrecido para ceder sus archivos gráficos familiares. Según el director, “sin esa participación hubiese sido prácticamente imposible realizar el trabajo.

Este trabajo cuenta con la colaboración de  À Punt, que también ha cedido altruistamente imágenes y proyecciones de la desaparecida “Canal 9” que recogían a modo de reportaje nuestro pasado marinero.