DESTERNILLANTE ADAPTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES DESTERNILLANTE ADAPTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES

DESTERNILLANTE ADAPTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES

Sábado 04 de Febrero del 2023
Versión en PDF


Una adaptación de “No hay ladrón que por bien no venga”, de Dario Fo, hizo reír anoche a los espectadores que completaron el aforo de la sala Enric Valor de la Casa de Cultura para disfrutar con la representación del grupo de teatro de la Asociación de Mayores de El Campello AMEC).

 

Se trataba de una comedia de enredos que pone en evidencia la hipocresía y desamores en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. A partir de la entrada de un ladrón en su casa, se genera una serie de enredos en la que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos.

 

La obra coloca al espectador frente a una burguesía dominada por la doble moral, que va revelando sus mentiras a través de las escenas que conforman la pieza teatral
de Darío Fo, que nos coloca frente al juego de espejos de una sociedad dominada por la doble moral, el sistema injusto de relaciones entre las clases sociales y ese frágil equilibrio que impide que una situación extrema explote ante lo inevitable.

 

Entre el público se encontraban el alcalde, Juanjo Berenguer, las concejalas del PP Dorian Gomis y Maricarmen Alemañ, y la portavoz de Compromís, Adriana Paredes, que compartieron la representación junto al presidente de AMEC, José Davdi Alavés.