EL PP EXIGE AL CONSELL QUE CONCRETE LAS MEDIDAS QUE RECLAMA PARA LA PLANTA DE RESÍDUOS DE EL CAMPELLO EL PP EXIGE AL CONSELL QUE CONCRETE LAS MEDIDAS QUE RECLAMA PARA LA PLANTA DE RESÍDUOS DE EL CAMPELLO

EL PP EXIGE AL CONSELL QUE CONCRETE LAS MEDIDAS QUE RECLAMA PARA LA PLANTA DE RESÍDUOS DE EL CAMPELLO

Jueves 26 de Enero del 2023
Versión en PDF
Juanjo Berenguer reclama fondos para acondicionar el vertedero, que atiende a las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta, “para que pase a ser un ejemplo de gestión de residuos”.

Lamenta que a finales de año el Consell “vendió una subvención fantasma de 6 millones que nunca llegó porque el plazo para presentar la documentación era anterior al de la fecha de publicación”.

Elisa Díaz critica que en los ocho años de gobierno “el Consell lo único que ha hecho es aprobar una ley que carga más de obligaciones a los ayuntamientos”.


El coordinador del Partido Popular en la comarca de l’Alacantí y alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha exigido al Consell de Ximo Puig, “que concrete de una vez qué medidas son necesarias para adecuar la planta de tratamiento de residuos de El Campello y que aporte la financiación necesaria para acometer estas actuaciones”.

 

Berenguer, que ha hecho estas declaraciones junto a la diputada autonómica del Partido Popular por la provincia de Alicante, Elisa Díaz, ha recordado que la planta de tratamiento de residuos de El Campello, atiende no sólo a esta localidad, sino también a los municipios de las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta, integrados en el Consorcio Mare.

 

Ha recordado el alcalde de El Campello que “a finales de 2020 los municipios invertimos 20 millones de euros para ampliar y mejorar la planta y en 2021 la Generalitat anunció una inyección de 12 millones de euros para pagar las obras”.

 

Sin embargo, ha añadido, “en diciembre de 2022 la conselleria de Agricultura aprobó un decreto para conceder al consorcio una subvención de 6,5 millones que sin embargo nunca llegó, ya que fue publicada el 31 de diciembre y se daba un plazo para presentar la documentación que finalizaba el 30 de diciembre, anterior a su publicación”.

 

“La Generalitat vendió públicamente una subvención fantasma para mejorar la instalación, un dinero que nunca llegó”, ha criticado Berenguer.

 

Lamenta el alcalde de El Campello “que nos hayamos tenido que enterar por la prensa que el 5 de enero hubo una inspección a la planta y aún no sabemos qué va a pasar”. Exige al Consell “que la dirección general cumpla con la autorización ambiental integrada para que esta planta pase de ser un ejemplo de no saber hacer las cosas a un ejemplo de cómo deben ser las plantas de tratamiento de residuos en la Comunidad Valenciana”.

 

Por su parte, Elisa Díaz ha lamentado que en estos ocho años “el Consell de Puig lo único que han hecho en gestión de residuos es aprobar una ley que carga más de obligaciones a los ayuntamientos”.

 

“Sabemos que lo que se ha presupuestado en estos años para la mejora de las instalaciones como la de El Campello no se ha ejecutado, pese a que se les llena la boca diciendo que han hecho inversiones e inspecciones”

 

Recuerda la diputada autonómica que “desde el PP hemos hecho preguntas para ver qué inspecciones se han hecho y qué inversiones se han hecho desde la Generalitat, porque nos consta que quien sí ha respondido y ha hecho inversiones han sido los ayuntamientos”.