LAS PRODUCTORAS ELIGEN LOCALIZACIONES DE EL CAMPELLO PARA EL RODAJE DE SERIES , DOCUMENTALES Y VIDEOCLIPS NACIONALES E INTERNACIONALES LAS PRODUCTORAS ELIGEN LOCALIZACIONES DE EL CAMPELLO PARA EL RODAJE DE SERIES , DOCUMENTALES Y VIDEOCLIPS NACIONALES E INTERNACIONALES

LAS PRODUCTORAS ELIGEN LOCALIZACIONES DE EL CAMPELLO PARA EL RODAJE DE SERIES , DOCUMENTALES Y VIDEOCLIPS NACIONALES E INTERNACIONALES

Jueves 19 de Enero del 2023
Versión en PDF
JUANJO BERENGUER: “EN CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO HAY HISTORIAS Y EMOCIONES”

Durante el pasado año 2022 desde el departamento de Film Office de la concejalía de turismo que dirige Marisa Navarro (PP), se han gestionado 18 expedientes, de los cuales 10 se tradujeron en rodajes y uno en taller de cine. Ese departamento ha atendido y gestionado las localizaciones y permisos para distintos proyectos audiovisuales.

 

El alcalde, Juanjo Berenguer, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), un informe de la gestión del departamento, y desveló los pormenores de la webserie “Reborn” (de 10 capítulos y dirigida por Salva Monleón) que comenzó ayer a emitirse por redes sociales.

 

“Se trata de una forma nueva de mostrar El Campello”, señaló Juanjo Berenguer en el pabellón de “Fitur Cine” ante medios informativos y profesionales del séptimo arte, “El municipio se convierte en un teatro donde suceden cosas interesantes, y no sólo un lugar hermoso”.

 

Para el primer edil, El Campello no es únicamente sol y magníficas playas y calas, “porque aquí en cada momento, en cada rincón, hay vida, hay emociones, y hay historias para contar”.

 

Reborn” (Renacer) se ha grabado en un fomato accesible a todo el mundo, y detalla los pormenores de una historia existencial donde El Campello se convierte en la mejor localización posible, en la que Sara, una ejecutiva española afincada en Londres, visita el pueblo para asistir a la boda de unos de sus mejores amigos, y aprovecha el viaje para conocer parajes, nuestra gente y nuestras costumbres… y comenzará a conocerse a sí misma.

 

UN BUEN AÑO DE GRABACIONES

 

El ejercicio 2022 fue un buen año para El Campello, cinematográficamente hablando. En colaboración con Costa Blanca Film Commission, se envió material sobre localizaciones para colaborar con las diferentes entidades de la provincia sobre la próxima producción de la prestigiosa productora “Grupo Ganga”, y se facilitó material sobre localizaciones para un spot en colaboración con Turespaña y para el rodaje de escenas de la Película “A todo tren 2”, de Santiago Segura

 

Entre las actuaciones más destacadas está el vídeo musical del Dj David Serra en la Torre de la Illeta. Se facilitó un Taller de Cine-Escuela de Cine de Barcelona (ESCACS), ayudando a la producción del proyecto en colaboración con los alumnos durante los meses de enero y febrero de 2022. 

 

El Campello film Office ayudó en tareas de permisos y notificaciones a los organismos implicados para el rodaje de escenas de la serie “A Place in the Sun”, serie del Channel 4 británico sobre parejas o familias que buscan vivir en España y les ayudan a encontrar la casa de sus sueños.

 

También destaca la grabación del spot “Regala Cine”, de la productora Toma 5, en el paraje Les Puntes de Gosàlvez, y del documental “Iryna”, en colaboración con el grupo local de danzas populares Salpassa y la productora  GDP.

 

En el listado también constan vídeos educativos para enseñar español en Italia de la productora Zenit Arti Audiovisive, rodados en los Baños de la Reina, y durante el mes de  noviembre se realizó una campaña con los influencers nacionales La gaviota Viajera, Guías Viajar y A World to Travel y con los influencers locales El Pachinko y Con los niños en la mochila, con grabación de algunas localizaciones con dron.

 

Destaca el videoclip de un grupo de música suizo, “The Clive”, con rodaje de escenas en localizaciones costeras como Cala Nostra y la Playa de Carrer la Mar.

 

Más recientemente, en diciembre, tenemos la grabación de la webserie “Reborn”, de la productora Toma 5 en colaboración con la propia concejalía de Turismo, que será presentada durante este mes de enero y constará de 10 capítulos, sobre una empresaria americana que busca cambiar de aires. Aprovechando la boda de un amigo, se traslada a la costa alicantina, donde vivirá nuevas experiencias que le harán replantearse la vida.

 

En 2022 también hay que añadir el spot de campaña de “El Campello en esencia”, el spot “Regala cine”, el corto “Existir” de Socraty Films, y los cortos “La buscavidas” y “La cuidadora”, de Toma 5.

 

El boom de los rodajes en El Campello se resume en nueve proyectos de rodaje durante este año 2022, pero es ahora, durante las últimas semanas, cuando se han registrado unas semanas de auténtico boom de grabaciones, con productoras han elegido el municipio para hacer realidad sus proyectos.