INTERESANTE CHARLA SOBRE LOS MITOS Y TABÚES EN EL HOMBRE CON CANCER INTERESANTE CHARLA SOBRE LOS MITOS Y TABÚES EN EL HOMBRE CON CANCER

INTERESANTE CHARLA SOBRE LOS MITOS Y TABÚES EN EL HOMBRE CON CANCER

Miercoles 30 de Noviembre del 2022
Versión en PDF


Prevención, prevención y prevenció,. Esa es la clave principal que los profesionales de la sanidad recomiendan  a los hombres para detectar a tiempo alguno tipo de cáncer que les afecta, sobre todo el de próstata. Ayer martes, en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, bajo el título “Mitos y tabúes en el hombre con cáncer; sexualidad, revisiones, cribado del cáncer de próstata, autocuidado y diagnóstico precoz”, los doctores Manuel Ortiz, jefe de Urología del hospital de Sant Joan, y Jordi Gisbert, jefe de zona del Centro de Salud de El Campello, disertaron durante una hora sobre síntomas y prevención, despejaron dudas de los asistentes y respondieron a las interesantes preguntas del público, entre los que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP).

 

Ambos facultativos insistieron en la conveniencia de que los hombres, alcanzada cierta edad (50) deben realizarse un análisis de PSA, el antígeno prostático específico, una proteína producida por las células normales así como por células malignas de la glándula prostática. El análisis mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Se trata de una prueba muy sencilla, que se realiza a través de una muestra de sangre en un laboratorio para ser analizada.