RECONOCIMIENTO A LA ESCRITORA REMEDIOS CLIMENT: TODA UNA VIDA DEDICADA A NUESTRO PUEBLO RECONOCIMIENTO A LA ESCRITORA REMEDIOS CLIMENT: TODA UNA VIDA DEDICADA A NUESTRO PUEBLO

RECONOCIMIENTO A LA ESCRITORA REMEDIOS CLIMENT: TODA UNA VIDA DEDICADA A NUESTRO PUEBLO

Martes 22 de Noviembre del 2022
Versión en PDF


Ayer por la tarde, Remedios Climent Clemades, recibía en el legendario Casino de El Campello, un más que merecido homenaje a su trayectoria profesional como escritora y documentalista. Más de 30 años entregada, de forma altruista, a plasmar la huella que los campelleros dejaron, configurando la idiosincrasia de nuestro pueblo.

 

Decenas de personas, entre vecindad, amigos y familiares de la escritora, acudían a la convocatoria en el citado establecimiento para homenajear el trabajo de una artista que “ha dedicado toda su vida a transcribir las vivencias de su municipio, a través de su pluma, de libros y relatos... A contar de sus inicios, sus vivencias, patrimonio, adversidades, beldades ... Todo lo que ha ocurrido en esta nuestra tierra desde los orígenes hasta hoy”, destacaba nuestra edil Mercé Pairó, durante la presentación del acto.

 

Por su parte, la homenajeada, muy emocionada, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestro edil y portavoz, Julio Oca, así como a nuestra concejala, Mercé Pairó, su empeño por poner en valor su trabajo y obra.

 

“¡Un reconocimiento en vida...! ¡Cuánto honor! Nuestro paisano, Miguel Hernández, no disfrutó de esta dicha...”, expresaba la escritora que, además, aseguraba temer quedarse corta en los agradecimientos. “Quiero dar rienda suelta a mi alma. Gracias Julio Oca, por esta iniciativa. No es la primera vez que apoyáis mi trabajo. Ya la concejalía de Mujer e Igualdad, hace justo ahora un año dirigida por Mercé Pairó, presentaba mi obra “La Mora Cautiva”, agradecía Remedios Climent.

 

Un homenaje que desprendió la sensibilidad y emotividad propia de nuestra escritora que no quiso cerrar el acto sin nombrar a todas aquellas personas que, a lo largo de su trayectoria, la han apoyado, animado y acompañado, con una mención muy especial a la directora, guionista y actriz,  Reyes Caballero que, junto a nuestra edil, acompañó a la escritora en la presentación de este más que merecido reconocimiento.