CON LOS PETARDOS NO TE LA JUEGUES, ENSEÑA HACER A LOS ESCOLARES UN USO RESPONSABLE DE LA PÓVORA EN LAS FIESTAS CON LOS PETARDOS NO TE LA JUEGUES, ENSEÑA HACER A LOS ESCOLARES UN USO RESPONSABLE DE LA PÓVORA EN LAS FIESTAS

CON LOS PETARDOS NO TE LA JUEGUES, ENSEÑA HACER A LOS ESCOLARES UN USO RESPONSABLE DE LA PÓVORA EN LAS FIESTAS

Miercoles 05 de Octubre del 2022
Versión en PDF


 

Las concejalías de Educación Seguridad Ciudadana y Fiestas, dirigidas respectivamente por Dorian Gomis, Rafa Galvañ y Cristian Palomares (PP), han impulsado un taller de prevención sobre el uso responsable de productos pirotécnicos dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria de los cuatro colegios públicos del municipio, ante la cercanía de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

El taller, consistente en una charla, comenzó el lunes y finaliza mañana, impartido por agentes de la Policía Local. En todos los casos, los chavales y chavalas han puesto toda su atención en las recomendaciones.

Los petardos son utilizados frecuentemente, tanto por adultos como por niños, durante las fiestas locales de Moros y Cristianos. Se trata de un material que entraña siempre un riesgo para la seguridad, tanto de los que los utilizan como del público, por lo que se requiere cierta responsabilidad y conocimiento para su buen uso y manejo. Este es precisamente el fin del taller.Con los petardos, no te la juegues”, es el lema de la actividad, que plantea inculcar un mínimo de prevención y conocimiento en el uso de los petardos.