DE OCTUBRE A MARZO, ESCUELA DE FAMILIAS, EN LOS COLEGIOS DE EL CAMPELLO DE OCTUBRE A MARZO, ESCUELA DE FAMILIAS, EN LOS COLEGIOS DE EL CAMPELLO

DE OCTUBRE A MARZO, ESCUELA DE FAMILIAS, EN LOS COLEGIOS DE EL CAMPELLO

Martes 04 de Octubre del 2022
Versión en PDF


Nuestros hijos crecen, cambian sus intereses, sus inquietudes y sus comportamientos. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Dorian Gomis (PP), ha planificado la conocida como “Escuela de familias”, al objeto de que los progenitores adquieran las herramientas para educar con el ejemplo, acompañar a los hijos en este proceso de crecimiento, situarse a su lado, entender sus emociones y dotarles de herramientas que les hagan ciudadanos íntegros y autónomos.

A través de diferentes charlas se conocerán aspectos de la educación emocional y disciplina positiva que ayuden en el difícil trabajo de ser padres y madres. Es un recurso de apoyo a las familias que dota de herramientas para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, así como superar situaciones de necesidad, tanto generales como específicas.

El programa lo desarrollan profesionales de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello, desde el 17 de octubre de 2022 hasta el 23 de marzo de 2023: una sesión al final de cada mes.

Los objetivos de la propuesta no son otros que crear un espacio de formación, participación y reflexión sobre las situaciones a las que las familias se enfrentan en sus diferentes etapas de desarrollo; sensibilizar de la importancia del vínculo afectivo, la atención y la comunicación entre padres/madres e hijos/as, así como reflexionar sobre cómo acompañar en el proceso de aprendizaje y animar en la labor de ser padres y madres.

Reconocer y estimular respuestas constructivas al conflicto es otro de los objetivos, así como descubrir las diferentes emociones, aprender a identificarlas, controlarlas y expresarlas de forma adecuada.

Los destinatarios de esta propuesta son los progenitores/tutores maternos/paternos de hijos/as de Educación Infantil y Primaria, y profesorado de los centros educativos públicos del municipio.

Se realizará un taller a modo de dinámica para las familias lunes, martes, miércoles y jueves, una vez al mes en cada centro educativo, de 15:30 a 17:00 horas, en las instalaciones de los mismos colegios, con un aforo máximo en cada reunión de 20 personas. Las inscripciones deben formalizarse en la web www.educacionelcampello.es

 

 


Fotografías del artículo