EL CAMPELLO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS EL CAMPELLO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

EL CAMPELLO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Miercoles 21 de Septiembre del 2022
Versión en PDF


El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en 1999.

Desde entonces, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se conmemora ese día, y a la campaña se suma un año más el Ayuntamiento de El Campello. La concejalía de Mujer e Igualdad que dirige Maricarmen Alemañ (PP), ha colgado en el interior del Centro Social El Barranquet una pancarta de gran porte para sensibilizar a la población sobre esta problemática tan sangrante en nuestra sociedad.

La trata de personas consiste en la compra venta y explotación de niños y adultos, para diversos destinos como el tráfico de órganos, trabajos forzados o la explotación sexual.

Se estima que en el mundo 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias.