COMPROMÍS PEL CAMPELLO HACE BALANCE DEL CURSO POLÍTICO CON LA MIRADA PUESTA EN LAS ELECCIONES 2023 COMPROMÍS PEL CAMPELLO HACE BALANCE DEL CURSO POLÍTICO CON LA MIRADA PUESTA EN LAS ELECCIONES 2023

COMPROMÍS PEL CAMPELLO HACE BALANCE DEL CURSO POLÍTICO CON LA MIRADA PUESTA EN LAS ELECCIONES 2023

Jueves 04 de Agosto del 2022
Versión en PDF


Compromís pel Campello ha hecho un balance del actual curso político. Según su portavoz en el Ayuntamiento, Adriana Paredes, ha sido un año de “pisar calle” y estar en contacto con la gente a pesar de las restricciones y las dificultades.

 

Desde el grupo municipal Compromís destacan su labor con propuestas de ayudas a sectores afectados por la Covid-19 como los bonos consumo para incentivar el comercio de proximidad y para ayudar a las familias; de darle voz a las iniciativas ciudadanas con mociones para la instalación de aparcamientos públicos de patinetes, de baños públicos en los parques o la consolidación de nuestras playas sin humo. También destacan su labor de fiscalización para alertar de procedimientos irregulares así como de la necesidad de un plan estratégico para la concesión de subvenciones; sus denuncias de averías y mal estado del alcantarillado, el compromiso con el patrimonio con la moción para la la puesta en valor y recuperación del Convent dels Mercedaris que fue rechazada por el equipo de gobierno o  la insistencia en invertir en el plan de movilidad urbana sostenible, entre otras.

 

Un año en el que Compromís pel Campello han tratado de combinar fiscalización con propuestas para garantizar estabilidad y acuerdo, “un curso que ha servido para demostrar que estamos construyendo un proyecto transversal, un proyecto que escucha a todos, teniendo el foco en lo verdaderamente importante: los campelleros y las campelleras”.

 

En su análisis Compromís no deja a un lado las constantes y vergonzosas disputas de un equipo de Gobierno que ha vivido en el conflicto permanente, con un alcalde del PP incapaz de liderar y de priorizar las necesidades de los vecinos y que ha sido un obstáculo para la recuperación y la modernización del municipio, “llevamos tres años de un gobierno incapaz de poner solución a ninguno de los problemas de El Campello. La piscina o contrato de limpieza y recogida de residuos son ejemplos claros de la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno que ahora, a las puertas de unas nuevas elecciones municipales, reclama ayuda y responsabilidad a quien en la legislatura pasada les negó todo sin importarles el perjuicio para la gente. En Compromís no somos igual, no hemos entrado en política para entrar en discusiones irresponsables, impropias hasta para un patio de escuela. Siempre hemos estado dispuestos a negociar para poder avanzar, pero a estas alturas dudamos que quede tiempo aunque no cesaremos en nuestro empeño de ser útiles. Y desde luego, calificamos los tres años de esta legislatura como oportunidad perdida.”

 

Esto mirando hacia atrás, pero echando la vista al futuro Compromís tiene por objetivo vencer en las elecciones municipales de 2023. A partir de septiembre irán desgranando su programa político y actualmente están en proceso de escucha para incorporar las propuestas ciudadanas, “nuestro objetivo es transmitir al mayor número de vecinos que tenemos un plan para El Campello, un proyecto transformador que servirá para mejorar el día a día de la gente”, declara su portavoz.