EL CAMPELLO SE QUEDA SIN ASCENSORES POR EL BLOQUEO DE LOS CONTRATOS MENORES EL CAMPELLO SE QUEDA SIN ASCENSORES POR EL BLOQUEO DE LOS CONTRATOS MENORES

EL CAMPELLO SE QUEDA SIN ASCENSORES POR EL BLOQUEO DE LOS CONTRATOS MENORES

Lunes 16 de Mayo del 2022
Versión en PDF
Compromís denuncia que los elevadores del Centro Social, Casa de Cultura, Policía, Urbanismo, Infraestructuras y Juzgado de Paz llevan dos meses fuera de servicio por la necesidad de reparaciones.

Calles sin parchear, falta de materiales, fuentes sin cloro, dos meses sin grúa... y ahora ascensores fuera de servicio en dependencias tan sensibles como el Centro Social. Los elevadores del Centro Social, Casa de Cultura, Urbanismo, Infraestructuras, Juzgado de Paz y central de la Policía Local permanecen precintados, según ha denunciado Compromís y confirmado en comisiones y pleno la concejalía de Servicios e Infraestructuras, en manos de Cs. Un problema de accesibilidad que supone un grave perjuicio para sus usuarios y trabajadores, así como un nuevo choque entre PP y Cs , que se responsabilizan mutuamente de la situación.

 

Adriana Paredes, portavoz de Compromís pel Campello, ha explicado que ‘desde Compromís queremos alertar de esta situación y el retraso en la reparación, que a nuestro juicio, es una falta de consideración grave a las personas de movilidad reducida y una muestra más de la pasividad y de la poca capacidad de este equipo de gobierno. La explicación del ayuntamiento es que hay problemas con el pliego de mantenimiento, como ya llevamos escuchando desde hace meses y con otros contratos y tareas tan vitales como el mantenimiento de calles, el tratamiento de residuos, los servicios de playas. El ayuntamiento está paralizado y a este alcalde no parece importarle.’

 

Usuarios del Centro Social han denunciado el problema que esto representa para personas con movilidad reducida o para los mayores, ya que en las plantas superiores está Bienestar Social y se realizan numerosas actividades tanto del Ayuntamiento como de colectivos locales, para las que hay que subir escalones. Uno de los afectados, José Luis Valdés, explica que "la gente no puede subir por las escaleras del Centro Social, pese a que la primera planta está Bienestar Social, y en la segunda y tercera la Coral, pintura... esto lo tienen que arreglar y llevamos así ya dos meses".