LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CUMPLE 200 AÑOS LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CUMPLE 200 AÑOS

LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CUMPLE 200 AÑOS

Lunes 16 de Mayo del 2022
Versión en PDF


Con una nutrida representación de alcaldes, diputados, senadores, otros cargos públicos, autoridades civiles y militares y representantes de colectivos cívicos de todo tipo, la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón ha celebrado hoy un acto institucional para conmemorar la creación de la institución el 15 de mayo de 1822, hace exactamente 200 años.

Salvo excepciones, el acto se ha caracterizado por elogiar la labor de la Diputación en el desarrollo de los 141 municipios que integran la provincia, el 80% de ellos con menos de 10.000 habitantes, en los que se vuelca especialmente la institución para impulsar programas de ejecución de infraestructuras básicas con las que evitar el éxodo a las grandes ciudades.

En representación de El Campello ha acudido el alcalde Juanjo Berenguer, que ha aprovechado para departir con Carlos Mazón y un buen  número de alcaldes y cargos públicos provinciales.

El llamado “ayuntamiento de ayuntamientos” cumple hoy 200 años, durante los cuales ha invertido miles y miles de millones de euros en dotaciones públicas culturales, deportivas y sociales. 200 años dando forma  a una provincia hoy pujante. 200 años de políticas de vertebración territorial para frenar desigualdades. 200 años colaborando en resolver los problemas de los alcaldes, que en definitiva son los problemas de los vecinos y vecinas de los pueblos que integran la provincia, lo que la convierte en una institución “necesaria y útil”, como han enfatizado los oradores.

“Su creación cambió el devenir de la provincia”, ha remarcado Carlos Mazón, para quien avanzar y progresar está ineludiblemente unido al pensamiento “desde lo local”. “Somos el sostén que gestiona el bienestar de los ciudadanos”, ha finalizado el presidente.

Por su parte, Juanjo Berenguer ha felicitado a la Diputación por una historia “marcada por innumerables programas de ayudas al desarrollo de todos y cada uno de los pueblos y ciudades que integramos la provincia”.

 

 


Fotografías del artículo