ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y JARDINES ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y JARDINES

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y JARDINES

Viernes 28 de Enero del 2022
Versión en PDF


 

Mantenimiento de piscinas y jardines es una ocupación muy demandada en El Campello. Para dar respuesta a la demanda de profesionales, la concejalía de Agricultura que dirige Marisa Navarro (PP), organizó dos cursos semipresenciales que han superado 17 interesados, que ya han recibido sus certificaciones de manos de la propia edil y el alcalde Juanjo Berenguer.

El curso se celebró en diciembre y estaba compuesto por los módulos de limpieza y mantenimiento de piscinas y manipulador de plaguicidas (nivel cualificado). Debido al Covid, se decidió que fueran semipresenciales, de forma que se desarrolló una parte teórica a través de una plataforma de formación, y una parte presencial, eminentemente práctica.

Los alumnos que iniciaron la formación fueron 20, y finalizaron 17 personas.  El alumnado estaba formado por profesionales del sector y alumnado en aprendizaje para su incorporación al servicio de mantenimiento de piscinas y jardines.

Ambos certificados, cada uno en su ámbito, avalados por la normativa de la Generalitat Valenciana, habilita a los titulares para desarrollar ambas actividades según la legislación vigente.

Durante la entrega de certificaciones, el alcalde Juanjo Berenguer valoró la importancia de estos cursos para mejorar la profesionalida de los oficios, y pidió a los alumnos que no duden a la hora de plantear nuevas iniciativas de formación.