VUELVE EL CINEFÓRUM DE L´ALCÚDIA CENTRADO EN LAS EPIDEMIAS A LO LARGO DE LA HISTORIA VUELVE EL CINEFÓRUM DE L´ALCÚDIA CENTRADO EN LAS EPIDEMIAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

VUELVE EL CINEFÓRUM DE L´ALCÚDIA CENTRADO EN LAS EPIDEMIAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Miercoles 26 de Enero del 2022
Versión en PDF
El ciclo cumple su décima edición en incluye cuatro sesiones

El próximo martes 1 de febrero comienza una nueva edición del tradicional Cinefórum de L’Alcúdia, de la mano del Aula de Cine y Audiovisual de la UA, dedicado en esta décima edición a las epidemias a lo largo de la historia, tema que se trató en el Curso de arqueología ilicitana “Los lunes con L’Alcúdia”.

La sala de proyecciones del Centro de Interpretación de L’Alcúdia (carretera de Elche-Dolores, km 1’5), acogerá las cuatro proyecciones que integran el programa de este año, todas tendrán lugar a las 16:30 horas los martes del mes de febrero. La entrada es gratuita y limitada al aforo de la sala. Los señores del acero (Paul Verhoeven, 1985. USA-Holanda-España) abrirá el ciclo de este año el martes 1 de febrero. El día 8 se proyectará “Contagion” (Steven Soderbergh, 2011. USA) y el 15 de febrero será el turno de “Pánico en las calles” (Elia Kazan, 1950. USA) El martes 22 de febrero finalizará el ciclo con “12 monos” (Terry Guilliam, 1995. USA)

El Cinefòrum L'Alcúdia es un curso de cine histórico en el que un experto en la materia realiza una contextualización histórica de la película que se va a ver en cada sesión y, tras la proyección, da comienzo una mesa redonda con la participación del público.