ENCUENTRO DE MUJER CON LA “PLATAFORMA VIOLETA” PARA LA COLABORACIÓN EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ENCUENTRO DE MUJER CON LA “PLATAFORMA VIOLETA” PARA LA COLABORACIÓN EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

ENCUENTRO DE MUJER CON LA “PLATAFORMA VIOLETA” PARA LA COLABORACIÓN EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Jueves 02 de Diciembre del 2021
Versión en PDF


La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), mantenía ayer un encuentro con dos de las más de treinta integrantes que conforman la “Plataforma Violeta”, una sociedad civil que nace durante el pasado mes de octubre en las redes, para trabajar en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género.

 

Desde su génesis, ya han sido dos los encuentros mantenidos por distintas representantes de la plataforma con la concejalía de Mujer e Igualdad. “Contactos muy fructíferos”, manifiesta la edil, Mercé Pairó (Cs) pues desde el inicio, las ganas de trabajar y aportar ideas ha sido la tónica general.

 

En la reunión de ayer participaron, además de la edil, la técnica de Igualdad, Mª José García; Juana Castillo y Mamen Rovira, estas dos últimas integrantes de la plataforma. Entre los temas que se pusieron sobre la mesa destacaron la formación y pedagogía en los centros educativos y la implementación de los últimos recursos preventivos con los que cuentan distintas administraciones. Además, se ofrecieron a colaborar activamente en la campaña “Comercios contra la violencia de género”, que la concejalía puso en marcha con motivo del #25N.

 

Asimismo, entre otras cuestiones, abordaron la posibilidad de participar en la oferta formativa y cultural recogida en el “Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural”; la implantación de un cine-fórum y la colaboración de las mujeres escritoras de El Campello. Además, demandaron formación para las integrantes y se ofrecieron a colaborar en el seguimiento del Plan de Igualdad Municipal.

 

Así, el próximo martes 14 de noviembre, la “Plataforma Violeta” mantendrá un encuentro en el Centro Social “El Barranquet”, al que asistirá la técnica de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello para exponer los pilares de la actuación presentes y futuros en el camino hacia la igualdad real y la erradicación de la violencia de género en nuestro municipio, así como para ofrecer acciones formativas para las componentes de esta agrupación que así lo deseen.