EL CAMPELLO PROGRAMA UNA NAVIDAD CARGADA DE ACTOS GRATUÍTOS PARA TODAS LAS EDADES EL CAMPELLO PROGRAMA UNA NAVIDAD CARGADA DE ACTOS GRATUÍTOS PARA TODAS LAS EDADES

EL CAMPELLO PROGRAMA UNA NAVIDAD CARGADA DE ACTOS GRATUÍTOS PARA TODAS LAS EDADES

Martes 30 de Noviembre del 2021
Versión en PDF


 

Del viernes 3 de diciembre al domingo 9 de enero, el Ayuntamiento de El Campello ha dado forma a un intenso y extenso programa de actos navideños, todos gratuitos y sin requerir cita previa, aunque las fuerzas de seguridad y los voluntarios de Protección Civil se encargarán de que se cumpla la distancia de seguridad y resto de medidas sanitarias obligadas por la crisis sanitaria, como uso obligatorio de mascarilla.

Los actos, para todos los gustos y todas las edades, arrancarán con el encendido del árbol y alumbrado navideño, el viernes 3, y finalizarán el 9 de enero con la carrera “Reyes El Campello”, que alcanza su novena edición.

Entre esas dos fechas se sucederán ferias gastronómicas, talleres infantiles y familiares, conciertos, inauguración de belenes, espectáculos pirotécnicos, actuaciones musicales, conciertos de entidades locales, teatro, correfocs, actividades de multiaventura, espectáculo multimedia, danza, patinaje en pista sobre hielo, mercado navideño, casa de Papa Noel, audiciones, ballet, cartero real, jornada de videoconsolas, sesiones de cuentos infantiles, la gran fiesta fin de año, “tardevieja” y la tradicional cabalgata de Reyes Magos, que como siempre llegarán al municipio desde el mar.

Especial interés tienen las actividades deportivas, con la primera edición del “Rallye de Nadal”, con exhibición de vehículos incluida, el 11 de diciembre; la VII media maratón y cuarto de maratón, el día 12, benéfica con donación de alimentos destinados a Cáritas, y la carrera de Reyes, con la que finaliza la programación de este año.

Como ha señalado el alcalde Juanjo Berenguer durante la presentación, “después de muchos meses de intensa sequía en lo que a actividades festivas se refiere, parece que este año podremos disfrutar con plenitud de la Navidad, si la evolución de la pandemia lo permite”.

En este periodo intenso se sucederán hasta medio centenar de actividades, que abarcarán los tres elementos que definen una fiesta para los pueblos mediterráneos, color, pólvora y música.

El primer edil ha agradecido de nuevo el comportamiento de la población campellera ante la crisis sanitaria, y ha pedido “un esfuerzo más” para cumplir con las normas y evitar nuevos contagios del virus.

 “Es tiempo de compartir, de diversión, de deseos, de soñar, de reuniones con familiares y amigos, de encuentros, de que brillen las calles y plazas, de alegrías, de sorpresas… en definitiva, de ser felices, que de eso se trata”, ha enfatizado Berenguer.

Por su parte, el cocnejal de Fiestas y tradiciones, Cristian Palomares (PP), ha destacado que todos los actos serán gratuitos, y ha explicitado que la programación ha requerido la participación de los departamentos de Fiestas y Tradiciones, Participación Ciudadana, Eventos, Cultura, Comercio y Seguridad. “La Navidad es cosa de todos”.