MUJER PRESENTA LA “MORA CAUTIVA” DE REMEDIOS CLIMENT MUJER PRESENTA LA “MORA CAUTIVA” DE REMEDIOS CLIMENT

MUJER PRESENTA LA “MORA CAUTIVA” DE REMEDIOS CLIMENT

Viernes 22 de Octubre del 2021
Versión en PDF


La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs) anuncia la próxima presentación de “La Mora Cautiva. Nostalgia de El Campello”, el primero de los diez libros que componen la colección “Claro de Luna”, alumbrada por Remedios Climent, prolija escritora campellera y fundadora-presidenta de la “Asociación Cultural Museo Historia de El Campello.

La puesta de largo de esta obra en nuestro municipio se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”, el próximo viernes 5 de noviembre, a las 19.00h, en un sencillo acto en el que la autora nos revelará el hilo conductor de una narración fruto de escuchar las historias de nuestros mayores, relatos forjados a lo largo de la vida de una escritora que, cuidadosamente, hilvanó durante el periodo de confinamiento.

Para la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), “en el panorama editorial actual podemos percibir una clara predilección por el escritor frente a la escritora”. Recientemente, la concejalía de Igualdad se hacía eco del Día de la Escritora, precisamente tratando de visibilizar el trabajo editorial de las mujeres que, en no pocas ocasiones, queda oculto entre la vorágine publicitaria masculina.

“En un país donde las mujeres universitarias tienen mejor nota media, tardan menos en completar sus estudios y son más numerosas que los hombres, según estadísticas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, llama poderosamente la atención que la producción literaria femenina, presente cifras tan alejadas de las de los hombres”, manifiesta la edil.

Por su parte, Remedios Climent, recibía la noticia de la acogida de su nueva obra en El Campello con especial emoción. “Presentar La Mora Cautiva en El Campello, mi pueblo… el de todos, me llena de orgullo. También siento una gran satisfacción porque soy una enamorada de nuestra tierra, una tierra a la que dedico biografías, poemas, historias… que traslado a otros pueblos y más allá… traspasando fronteras”.

El acto estará abierto a todos los públicos en el lugar, día y hora indicados anteriormente, hasta completarse el aforo.