COMPROMÍS SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE SE ADHIERA A LA CAMPAÑA DEL 25 DE OCTUBRE COMO DÍA DEL COMERCIO LOCAL. COMPROMÍS SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE SE ADHIERA A LA CAMPAÑA DEL 25 DE OCTUBRE COMO DÍA DEL COMERCIO LOCAL.

COMPROMÍS SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE SE ADHIERA A LA CAMPAÑA DEL 25 DE OCTUBRE COMO DÍA DEL COMERCIO LOCAL.

Miercoles 20 de Octubre del 2021
Versión en PDF


El comercio local en la Comunidad Valenciana es un sector clave en el desarrollo de la sociedad valenciana. Su importancia reside en los efectos económicos, medioambientales, territoriales y sociales que van asociados a su actividad, el que lo convierte en una pieza fundamental del tejido socioeconómico valenciano.

 

En este sentido, el papel que juega dentro de la economía real es esencial para la transición del modelo económico que necesitamos, hecho que este sector ha evidenciado más que nunca a lo largo de esta pandemia.

 

Por todo esto desde el grupo municipal Compromís pel Campello registra una solicitud para que el 25 de octubre sea declarado ‘Día del Comercio Local’, y así adherirse a la voluntad de la Conselleria de Economía en reconocer de esta manera el sector.

 

Cristina Boix, concejala de Compromís en el Ayuntamiento, resalta que ‘queremos destacar que el comercio local potencia los canales de venta de proximidad, así como los de kilómetro cero y venta sin intermediarios o venta directa. Estos canales permiten generar experiencias de compra más personalizadas y mayor capacidad para atender las diferentes necesidades de las poblaciones locales. Igualmente, dentro del comercio local existen diferentes opciones de venta que nos permiten reducir el plástico y los envases no reutilizables asociados en el consumo, como es el caso, entre otros, de la venta a granel. De este modo, acabamos produciendo una menor generación de residuos’.

 

Por todo el expuesto, desde el grupo municipal Compromís proponen que el Ayuntamiento apoye la celebración del Día del Comercio local el próximo 25 de octubre en la Comunidad Valenciana para potenciar la importancia que tiene dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo, y para ser un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades. E insta a que en esta fecha la concejalía de Comercio anuncie y ponga en marcha la campaña de bonos consumo, una iniciativa que favorecería tanto a comercios como a familias campelleras.

 

Cristina Boix

Concejala de Compromís pel Campello.