GRAN MUNDIAL EN PORTUGAL PARA EL CLUB DEL MAR CLOT DE L´ILLOT DE REMO GRAN MUNDIAL EN PORTUGAL PARA EL CLUB DEL MAR CLOT DE L´ILLOT DE REMO

GRAN MUNDIAL EN PORTUGAL PARA EL CLUB DEL MAR CLOT DE L´ILLOT DE REMO

Martes 28 de Septiembre del 2021
Versión en PDF


El remo campellero, de la mano del club de mar Clot de l´Illot, roza las medallas en el mundial de Beach Sprint disputado en Portugal. Nuestros remeros empezaban la competición pasando las primeras rondas con autoridad y demostrando el gran nivel con el que cuentan. La primera final la disputó Esther Llinares el sábado, en la que no pudo meterse en la lucha por las medallas y tuvo que conformarse con un grandísimo quinto puesto.

 

El domingo empezaba fuerte con las regatas de Ainhoa Casanova y Sergi Planelles, que eran los representantes españoles en la modalidad de Skiff de mar tras proclamarse campeones de España en esta disciplina. Ainhoa conseguía el pase a semifinales tras unos cuartos sufridos contra EEUU, y Sergi hacía su trabajo contra el experimentado remero irlandés, y conseguía avanzar a octavos.

 

Tras estas regatas volvía a ser el momento de Esther Llinares, que competía en el doble con su compañera Eva Ferrández, con la que consiguió el pase tras hacerse con el oro en el campeonato nacional. Su primer enfrentamiento en cuartos fue contra los locales portugueses, y tras una regata perfecta consiguieron el pase a la semifinal.

 

Tras esa regata empezaba la pelea por las medallas, con el primer enfrentamiento contra las japonesas, en el que las niponas se hicieron con la victoria  y dejaron a nuestras chicas en un espectacular cuarto puesto. Esther terminaba el campeonato con un cuarto y quinto puesto que sabe a oro, ya que es su primera experiencia internacional, y en 2022 mantiene categoría al ser este aun de primer año.

 

La mañana siguió con máximo interés para nuestros deportistas. En categoría absoluta, Sergi se enfrentó al olímpico tunecino, y tras una regata en la que todo el público pudo librar por la gran igualdad, Sergi se hizo con la segunda plaza a menos de 2 segundos de Túnez, lo que provocó que automáticamente se hiciese con el décimo puesto en su primer mundial.

 

Por otro lado, Ainhoa Casanova, tras un campeonato espectacular en el que ganó todos los enfrentamientos (Alemania, Portugal, Estados Unidos), se metía en la gran semifinal,  en la que los cruces no le ayudaron y se enfrentaba a la canadiense que más tarde se haría con el oro. En la pugna por el tercer y cuarto puesto se notó que la gran dureza de la semifinal dejó muy mermada a nuestra remera, que se hizo con el cuarto puesto, histórico para el club que mete a España en el panorama internacional de remo de mar como una candidata a hacerse con la victoria en futuras competiciones.


Fotografías del artículo