EMPIEZAN LOS TRABAJOS PARA REORDENAR EL TRÁFICO RODADO EN TODA LA ZONA NORTE DE EL CAMPELLO EMPIEZAN LOS TRABAJOS PARA REORDENAR EL TRÁFICO RODADO EN TODA LA ZONA NORTE DE EL CAMPELLO

EMPIEZAN LOS TRABAJOS PARA REORDENAR EL TRÁFICO RODADO EN TODA LA ZONA NORTE DE EL CAMPELLO

Miercoles 16 de Junio del 2021
Versión en PDF


 

Con la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, esta misma semana empiezan los trabajos de reordenación integral del tráfico rodado en toda la zona norte de El Campello, atendiendo de esta forma una histórica reivindicación de los vecinos y de los profesionales que a diario se adentran en sus calles para transporte de viajeros o labores de carga y descarga.

 

Después de meses de trabajo de los técnicos y reuniones con vecinos particulares, representantes de Amecove (Asociación de Vecinos de Amerador y Coveta Fumá), la concesionaria de limpieza viaria, departamento municipal de Infraestructuras, empresas de transporte público, transportistas y mandos policiales, la concejalía de Tráfico de preside Rafa Galvañ (PP), ha dado forma a un proyecto al que se imprimirá agilidad y que se desarrollará en tres fases.

 

La primera de ellas abarca desde la calle Todolella hasta la Plaza de Don Carlos. En esta zona los trabajos comenzarán de inmediato (esta misma semana), y estarán finalizados antes de que acabe el mes, de forma que el cambio de direcciones será efectivo a partir del 1 de julio.

 

Los fondos de saco (calles que disponen de una sola entrada/salida, serán siempre en doble sentido, dada su propia configuración. Hasta 13 viales se verán afectados por los cambios en esta primera fase. Son los que se reseñan a continuación:

 

.-1: Avenida Els Ports: doble sentido

.-2: C/ Jaén: sentido hacia N-332.

.-3: C/ Senija: sentido hacia calle Jaén

.-4: C/ Adra-Marbella: al tratarse de un fondo de saco, doble en el inicio, y después hacia C/ Marbella, para bajar por C/ Adra.

.-5: C/ Madrid: sentido hacia Plaza Don Carlos.

.-6: C/ Aranjuez: sentido hacia C/ Madrid y C/ Els Ports.

.-7: C/ Holanda-Reus: sentido hacia Plaza Don Carlos.

.-8: C/ Girona: sentido hacia C/ Aranjuez.

.-9: C/ Castellón: sentido hacia el puente sobre el Tram.

.-10: Avenida Central: sentido hacia C/ Jaén, desde puente Tram, y doble sentido todo el resto de la calle.

.-11: Avenida del Amerador: desde Todolella hasta Port de Morella, doble sentido. A partir de ahí, sentido desde N-332 hacia Todolella.

.-12: C/ Port de Morella: sentido hacia paso subterráneo.

.-13: Avenida España: doble sentido.

 

Los fondos de saco (calles que disponen de una sola entrada/salida, serán siempre en doble sentido, dada su propia configuración.

 

Las dos siguientes fases de los trabajos, que el concejal Rafa Galvañ califica de “necesarios y urgentes”, se dejan para después de verano, en septiembre. La segunda fase afectará al tramo que discurre entre la Plaza Don Carlos y la Avenida de América, y la tercera a Venta Lanuza, Cala D’Or y Cala Mercé.