CIENTOS DE ENVASES, PLÁSTICOS, MICROPLÁSTICOS Y MILES DE COLILLAS, LA CARA VISIBLE DEL PLANETA CIENTOS DE ENVASES, PLÁSTICOS, MICROPLÁSTICOS Y MILES DE COLILLAS, LA CARA VISIBLE DEL PLANETA

CIENTOS DE ENVASES, PLÁSTICOS, MICROPLÁSTICOS Y MILES DE COLILLAS, LA CARA VISIBLE DEL PLANETA

Domingo 13 de Junio del 2021
Versión en PDF


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), quiere agradecer la participación de todas las personas y entidades que ayer, de forma altruista, formaron parte de la acción medioambiental a escala nacional de limpieza de fondos marinos y arenales, “La Cara Invisible del Planeta”. Una actividad donde participaron centenares de personas de manera voluntaria, en una inusitada acción, para conmemorar el “Día de los Océanos”.

 

Pero es “Actuamos Alicante”, y más concretamente, Natalie Algisie, su fundadora, la que durante más de medio año de trabajo, ha logrado que en El Campello, ayer, cientos de envases, microplásticos  y miles de colillas fueran retirados de nuestro mar y arenales.

 

La acción arrancó a las 09.00h de la mañana, en diferentes puntos de nuestro litoral. Playa La Almadraba, Baños de la Reina, Carrer la Mar y la desembocadura del Río Seco, eran inundadas por cientos de voluntarios que dieron más oxígeno a nuestro planeta.

 

Los alumnos del “Club Náutico El Campello”, de las disciplinas de vela y kayak, implicados al cien por cien, desde la “Cova del Llop Marí” hasta la sede del CNC, han realizado una limpieza acuática de nuestro mar, hasta introducirse en las entrañas de la cueva eliminando cualquier rastro de residuo de nuestros mares.

 

“Lo importante es observar que la juventud tiene una actitud inmejorable; se nota que están muy concienciados, afortunadamente, con el medioambiente. Además, es muy importante destacar que, aunque hemos recogido basura, desde el 2019 hasta hoy, estaba bastante limpia la costa, lo que significa que las acciones actuales de conservación del medioambiente funcionan. Se percibe el cuidado de las playas,” nos manifiestan los responsables de la actuación del CNC.

 

Al trabajo de “Actuamos Alicante”, se unieron ayer, además de personas anónimas que acudieron a la llamada de “La cara invisible del planeta”, para hacer realidad esta aventura en El Campello, diferentes colectivos que trabajan altruistamente por la conservación del medioambiente.

 

 L’Almadraba, protegida por voluntariado del “CEIP Pla de Barraques” y el “IEL” (Instituto de Ecología Litoral); Los Baños de la Reina, rescatados por el “Club de Actividades Subacuáticas El Campello”, voluntariado del IEL y el “Club Snorkel Alicante” y, en el Carrer la Mar, la concejalía de Medioambiente y Servicios, disponiéndolo todo para que la actividad fuera un éxito.

 

Allí, más de 40 voluntarios del grupo “Grupo Scout Mare Nostrum 679 El Campello”, entre los que se hallaban los benjamines de tan sólo 5 años de edad, dieron muestras ejemplificantes de conocer cuánto daño causamos a nuestro entorno, a veces de manera inconsciente, con cada una de nuestras acciones. Para eso estuvieron ello allí; para concienciar.

 

Pero, además, el grupo de voluntariado medioambiental y “Reforestación Por El Clima”, actuó en el espigón de “Punta del Río” y en la desembocadura del Río Seco en una jornada, en conmemoración del “Día Mundial de los Océanos”, inusitada, en El Campello, que nos recuerda que eso que tanto amamos, hemos de cuidarlo. Gracias!!